NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Jerry Jones consideró la cuestión salarial en intercambio de Amari Cooper

El dueño de los Cowboys espera que los diez jugadores mejor pagados de su equipo rindan como tal.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El dueño de los Cowboys espera que los diez jugadores mejor pagados de su equipo rindan como tal.
Ronald MartinezGetty Images

Los Dallas Cowboys tuvieron que deshacerse de wide receiver Amari Cooper, mediante un canje con los Cleveland Browns, por cuestiones relacionadas al tope salarial ya que estaba designado que ganaría 20 millones de dólares en la temporada 2022 de la NFL.

Jerry Jones, dueño del ‘Equipo de América’, explicó los motivos por los que no mantuvieron a Cooper en la plantilla. Acorde a Jones, los Cowboys analizaron su plantilla y valoraron el impacto en el campo de juego de los 10-11 jugadores mejor pagados del equipo y por ello dejar ir a Cooper fue la decisión correcta.

“Tomamos la decisión de que asignación salarial debía gastarse de mejor manera. […]Tenemos que asegurarnos que cualquiera de esos jugadores está haciendo todo lo posible por el equipo. Debemos analizar cómo es que eliges a los 10 jugadores mejores pagados de tu equipo”, declaró el dueño de los Cowboys para Michael Gehlken del Dallas Morning News.

Luego de dos temporadas con más de mil yardas y más de 75 recepciones, Cooper solo consiguió 865 yardas y atrapó 68 pases en 2021, lo que lo colocó como el segundo mejor wide receiver de Dallas, por detrás de CeeDee Lamb.

Salarios de WRs en Dallas

Con base en los datos de Spotrac, los Cowboys solo utilizarán el 5.78 por ciento de su espacio salarial en los wide receivers del equipo en la próxima campaña. Para Dallas, la unidad que recibe más dinero es la línea ofensiva, donde utilizan el 23.8 por ciento al devengar 52.4 millones de dólares.

El wide receiver mejor pagado de Dallas en 2022 será Michael Gallup con un sueldo de 4.5 millones de dólares. Después de Gallup están CeeDee Lamb, con 3.8 MDD; Noah Brown y James Wasington con 1.04 millones

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?