NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaylon Ferguson se une a una larga lista de jugadores de la NFL que murieron a edad temprana

Desde el año 2000, 24 jóvenes que pertenecían a alguna de las organizaciones de la liga, fallecieron causando una gran conmoción entre los aficionados

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Jaylon Ferguson se une a una larga lista de jugadores de la NFL que murieron a edad temprana
Icon SportswireGetty

La madrugada de este 22 de junio de 2022, elementos del Distrito Norte de la Policía de Baltimore, atendieron una emergencia dentro de la casa marcada con el número 400 de Ilchester Avenue. De acuerdo con el reporte, policías localizaron el cuerpo de Jaylon Ferguson, defensivo de 26 años de edad de los Baltimore Ravens, quien en esos momentos estaba siendo reanimado por el servicio médico que minutos antes había llegado a la escena.

Ferguson nunca recuperó el conocimiento y unos instantes más tarde los médicos lo declararon muerto en la escena. La Policía señaló que no se encontraron signos de trauma ni tampoco se sospecha de un suicidio.

Si bien la causa de muerte de Ferguson aún está por determinarse, el exlinebacker apodado como Sack Daddy, se une a una larga lista de jugadores de la NFL que murieron a una edad joven.

Junto a Jaylon Ferguson este año han muerto el quarterback suplente de los Pittsburgh Steelers, Dwayne Haskins, quien fue atropellado por un camión mientras caminaba por una carretera de Florida y el cornerback de los Arizona Cardinals, Jeff Gladney, quien falleció en un accidente vehicular.

Sin embargo, en el pasado reciente también pereció Marion Barber, alguna vez corredor de los Dallas Cowboys y quien a principio de este mes fue encontrado muerto sin que hasta el momento se hayan revelado las causas.

Barber jugó siete campañas en la NFL, seis con los Cowboys, y durante su carrera registró 1,156 acarreos, 4,780 yardas y 53 anotaciones.
Ampliar
Barber jugó siete campañas en la NFL, seis con los Cowboys, y durante su carrera registró 1,156 acarreos, 4,780 yardas y 53 anotaciones.Christian PetersenGetty Images

En marzo pasado, El exliniero ofensivo de la NFL, Shane Olivea, falleció a la edad de 40 años. El martes de esta semana, según documentos obtenidos por E! News, Olivea murió de “enfermedad cardíaca hipertensiva”, y la causa contribuyente de la muerte se atribuye a la “obesidad”.

Es trágico cuando alguien muere a una edad temprana, pero hay algo que se siente especialmente impactante cuando se trata de atletas reconocidos ya que históricamente se ha considerado que gozan de una salud envidiable, además de que muchos aficionados llegan a considerar a sus ídolos deportivos como inmortales.

Tal vez te pueda interesar: Gronkowski le dice adiós a la NFL otra vez

Derrick Thomas

Del año 2000 a la fecha, los registros de la NFL contabilizan 23 muertes de jugadores en activo. Entre las que mayor conmoción han causado se encuentran la del exlinebacker de los Kansas City Chiefs Derrick Thomas, quien murió por una embolia pulmonar luego de sufrir un accidente vehicular que lo dejó paralizado de la cintura para abajo.

Thomas fue seleccionado en nueve ocasiones al Pro Bowl y tres veces incluido en el primer equipo All American.

Patt Tillman

Aunque dejó la NFL en el 2022 para enlistarse en el ejército, Patt Tillman puede ser considerado como un exjugador que falleció en activo. Luego de completar la campaña de aquel año con los Arizona Cardinals, el back defensivo se enlistó en el ejército como consecuencia de los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tillman murió en abril de 2004 en las montañas de Afganistán debido a un ataque de fuego amigo.

Chris Henry

Otra brillante estrella de la NFL que murió a corta edad fue el wide receiver Chris Henry. El jugador favorito de los aficionados de los Cincinnati Bengals había sido una estrella en la Universidad de West Virginia antes de ser reclutado en 2005. En diciembre de 2009, el mundo deportivo se sorprendió al saber que Henry había muerto después de caerse de la parte trasera de una camioneta que conducía por su novia. Tenía solo 26 años y su autopsia reveló que Henry había estado viviendo con encefalopatía traumática crónica (CTE).

Sean Taylor

En 2007, Sean Taylor, defensivo profundo estrella de Washington, murió tras recibir un disparo en su casa cerca de Miami. Taylor fue trasladado al Jackson Memorial Hospital de Miami pero murió por la gravedad de su herida tras una gran pérdida de sangre.

Las muertes más recientes dentro de la NFL

O.J. Murdock 25 WR Tennessee Titans Suicidio 2012

Tray Walker 23 CB Baltimore Ravens Accidente de moto 2016

Edwin Jackson 26 LB Indianapolis Colts Accidente de auto 2018

Jaylon Ferguson 26 LB, DE Baltimore Ravens Sin informar 2022

Jeff Gladney 25 CB Arizona Cardinals Accidente de auto 2022

Dwayne Haskins 24 QB Pittsburgh Steelers Atropellado 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?