NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS VEGAS RAIDERS

JaMarcus Russell: Llámenme el fracaso más grande

JaMarcus Russell disputó 31 partidos durante tres temporadas con los Raiders y acumuló 4,083 yardas, 18 TDs y 23 intercepciones.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
JaMarcus Russell: Llámenme el fracaso más grande
Jed JacobsohnGetty Images

Los Oakland Raiders tenían la primera selección global en el Draft de 2007 y eligieron al MVP del Sugar Bowl. Sin embargo, JaMarcus Russell nunca cumplió las expectativas en la NFL y es considerado uno de los más grandes fracasos en la historia de la liga.

En el último episodio del pódcast The Pivot, Russell contó su historia de como pasó de uno de los prospectos más sorprendentes de su generación a uno de los peores picks en la NFL. El quarterback disputó 31 partidos durante tres temporadas con los Raiders y acumuló 4,083 yardas, 18 TDs y 23 intercepciones. Desde 2010 se alejó de los emparrillados.

Con ello en consideración, el quarterback declaró que espera que se le considere uno de los más grandes fracasos del Draft, no solo un fracaso, ya que eso no le afecta en nada de lo que vive en el presente.

“Mi carrera no se dio como yo quería o como lo esperaba. Si van a llamar un fracaso, digan que soy el ‘más grande’. Eso no me molesta, no es parte de mi mundo. No aplica a nada de lo que tengo ahora”, declaró Russell.

TE PUEDE INTERESAR: Jimmy-G podría ir a Seattle

Situación complicada

El producto de LSU cree que la gerencia y los entrenadores con los que coincidió en Oakland nunca le dieron una oportunidad de demostrar su talento. Cuando se hizo mención al reporte que señalaba que recibió un DVD vació y que él nunca revisó si había jugadas o no, el Russell no desmintió ni aceptó el reporte.

“Ese pudo haber sido un error mío, pero yo estaba listo para jugar. ¿Por qué juegas conmigo si tu deber es enseñarme y hacerme un mejor jugador? Nunca entendí eso. En LSU nunca me hubieran hecho eso. Si así fue, así fue.” explicó el quarterback.

Lane Kiffin fue el head coach que lo reclutó a petición expresa de Al Davis, pero fue despedido después de año y medio. Tom Cable tomó las riendas del equipo y le dio la titularidad a Bruce Gradkowski y Charlie Frye en la tercera temporada de Russell en la liga.

“No hacía locuras. Trataba de relajarme y ganar partidos. Desafortunadamente, no estaba ganando, pero me dieron una mano de mierda. En los entrenamientos los receptores no podían atrapar un pase corto, pero querían atrapar un pase profundo de 90 yardas”, declaró el veterano de 36 años.

Russell no se equivoca en este aspecto ya que los WRs con los que coincidió en Oakland fueron Ronald Curry, Jerry Porter, Louis Murphy, Chaz Schillens. El tight end más destacado fue Zach Miller.

Además, Russell declaró que no se sentía querido en las instalaciones del equipo. ya que “Cuando entraba al edificio pensaba ‘¿Qué pasara hoy?’ Me multaban por cosas locas. Ellos querían su dinero de vuelta. Luego dijeron que yo les debía dinero. ¿Cómo les iba a deber dinero? Firmé un contrato”, declaró Russell.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?