Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaelan Phillips sufrió rotura del tendón de Aquiles durante juego de Black Friday

El linebacker de los Miami Dolphins se perderá el resto de la temporada tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles en el triunfo sobre los New York Jets.

Estados UnidosActualizado a
Nov 24, 2023; East Rutherford, New Jersey, USA; Miami Dolphins linebacker Jaelan Phillips (15) is driven off the field after an apparent injury during the second half against the New York Jets at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Miami Dolphins hicieron historia al ganar el primer juego de la NFL en el marco del Black Friday al vencer a los New York Jets. Lamentablemente, tuvo un costo sumamente alto. El equipo de la AFC Este perderá por lo que resta de la temporada al linebacker Jaelan Phillips por una rotura del tendón de Aquiles. La gravedad de la lesión fue informada por el head coach Mike McDaniel.

Phillips sufrió la rotura con poco más de nueve minutos por jugar en el último cuarto del primer partido de la NFL en el día posterior a Thanksgiving. El linebacker se lastimó sin contacto al intentar presionar al quarterback Tim Boyle.

La pérdida del egresado de la Universidad de Miami en Florida será grave. Phillips disputó el 71 por ciento de las jugadas defensivas de los Dolphins al participar en ocho partidos. En su tercer año como profesional apuntaba a establecer máximos de su carrera con 43 tacleadas, siete para pérdida de yardas, 6.5 sacks, dos pases desviados y una intercepción. Además, su situación contractual está en juego porque el equipo aún no ha tomado la opción contractual de quinto año.

Los Dolphins, con récord de 8-3, están a seis semanas de ganar la AFC Este por primera vez desde 2008. Los New England Patriots hilaron 11 campeonatos divisionales entre 2009 y 2019 mientras que los Buffalo Bills han ganado los últimos tres.

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos que hablar más de DaRon Bland, CB de los Cowboys

¿Quién reemplazará a Jaelan Phillips?

Los Dolphins utilizan una defensiva con base 3-4 y Phillips era el linebacker del lado débil. Los otros tres LBs titulares son Bradley Chubb, Jerome Baker y Davin Long Jr. Dentro del depth chart, el suplente directo del lesionado es Emmanuel Ogbah, pero el coordinador Vic Fangio podrá explorar con Cameron Goode, Duke Riley, Channing Tindall y Andrew Van Ginkel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas