Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Isaac Alarcón busca jugar todos los domingos como defensivo con los Dallas Cowboys

El mexicano Isaac Alarcón jugará a la defensiva con la finalidad de no desistir en su sueño de jugar en la NFL y los Dallas Cowboys.

Estados Unidos
Isaac Alarcón, jugador mexicano de los Dallas Cowboys.

Los aficionados mexicanos a la NFL se sorprendieron cuando los Dallas Cowboys anunciaron que Isaac Alarcón dejaría de ser liniero ofensivo para jugar a la defensiva de cara a la temporada 2023.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, Alarcón declaró que aceptó el movimiento a la defensiva con la finalidad de cumplir su sueño de jugar cada domingo en la NFL.

“Cuatro años aquí hacen que ya no esté el nervio, conozco el proceso y disfruto lo que estoy viviendo. Mi sueño y principal objetivo es que con este cambio de posición mi país me vea jugar cada domingo y que yo pueda aportar todo lo que tengo a los Cowboys en esta temporada”, dijo el nacido en Monterrey, Nuevo León.

El mexicano llegó a la NFL en 2020 a través del International Pathway. La mayor parte de su carrera la ha pasado en la escuadra de prácticas del equipo texano, pero con el paso de las campañas ha encontrado más minutos en la pretemproada.

En la pretemporada de 2022, Alarcón vio acción en los tres partidos y fue titular en el último, contra los Seattle Seahawks. Incluso, en ese compromiso fue nombrado como uno de los capitanes del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:

Cambios a la defensiva

Alarcón jugó como liniero ofensivo durante su etapa universitaria con el Tecnológico de Monterrey y ahora debe jugar una nueva posición desde cero. Sin embargo, el mexicano se siente arropado por sus entrenadores y aceptó que debe aprender a usar su cuerpo de una manera distinta para poder desempeñarse a la defensiva.

“Lo más complicado ha sido subir mi nivel atlético, tuve que bajar de peso, ser más explosivo. Trabajar en el gimnasio con más peso, adaptarme a la nueva velocidad con la que se juega aquí. He tenido que bajar siete kilos. Estaba en 147 y ahora estoy en 140″, indicó Alarcón. “Debo aprender a usar mejor mis manos. Como liniero ofensivo te enfocas en que tus hombros y cadera nunca estén fuera de balance, como defensivo es lo opuesto porque tus hombros siempre deben ir hacia adelante; tengo que adaptarme a estos movimientos, pero mis entrenadores han sido muy pacientes, me han ayudado mucho”.

Los otros linieros defensivos en la plantilla de los Cowboys son DeMarcus Lawrence, Sam Williams, Neville Gallimore, Jonathan Hankins, Dorance Armstrong, Chauncey Gholston, Dante Fowler Jr., Biiami Fehoko Jr. y el novato Mazi Smith.