NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Investigación independiente a la NFL demuestra que Browns no perdieron a propósito en 2016 y 2017

Una investigación independiente a la liga liderada por Mary Jo White y un equipo de abogados del bufete Debevoise, desmintió las acusaciones de Jackson.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Una investigación independiente a la liga liderada por Mary Jo White y un equipo de abogados del bufete Debevoise, desmintió las acusaciones de Jackson.
JASON MILLERAFP

En febrero, Hue Jackson aseguró, y posteriormente se retractó, que los Cleveland Browns tenían un programa de incentivos económicos para beneficiarse de perder partidos en las temporadas 2016 y 2017 de la NFL.

Sin embargo, una investigación independiente a la liga liderada por Mary Jo White y un equipo de abogados del bufete jurídico Debevoise, desmintió lo dicho por el antiguo head coach al determinar que ninguno de sus acusaciones podía demostrarse.

La NFL hizo publica esta información a través de un comunicado de prensa. En dicho texto se informa que los Browns pusieron a disposición de los investigadores todos los documentos necesarios incluidos correos electrónicos, mensajes de texto y memorándums internos.

El coach Jackson, quien funge como entrenador en jefe de la Grambling State University, no pudo ser contactado por el equipo de investigadores pese a haber declaro que estaría dispuesto a cooperar para la investigación.

Respuesta de los Browns

Mediante un comunicado de prensa, los Browns dieron su postura sobre la investigación. Bajo la gestión de Jackson el equipo de Cleveland tuvo marca de 3-36-1 y su segunda campaña fue la segunda en la historia de la NFL en tener récord de 0-16.

Agradecemos la investigación independiente lidera por Mary Jo White y el equipo de Debevoise para cerrar las acusaciones que realizó Hue Jackson y sabíamos que eran categóricamente falsas desde que las hizo”

“Como declaramos previamente, nosotros le dimos la bienvenida a la investigación porque nuestra integridad del juego es algo que no tomamos a la ligera y una investigación independiente era crucial para darle fin a este suceso”, dice el comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?