Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Henry Ruggs III será sentenciado de 3 a 10 años en prisión al declararse culpable

El exjugador de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, se declaró culpable de un accidente mortal y fue sentenciado a pasar de 3 a 10 años en prisión.

Actualizado a
Henry Ruggs III será sentenciado de 3 a 10 años en prisión al declararse culpable de accidente mortal
Ethan MillerGetty Images

El exjugador de Las Vegas Raiders, Henry Ruggs III, se declaró culpable de un accidente mortal y fue sentenciado a pasar de 3 a 10 años en prisión.

Este miércoles durante una audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal del Distrito del Condado de Clark, Henry Ruggs III, exjugador de Las Vegas Raiders, se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol durante un incidente automovilístico que terminó con la vida de Tina Tintor, joven de 23 años, así como su perro Max.

Debido a ello, Ruggs III enfrenta de 3 a 10 años de prisión. Un juez fijó su sentencia para el 9 de agosto. Ruggs permanecerá bajo arresto domiciliario con alcohol y dispositivos electrónicos de monitoreo de ubicación hasta entonces.

TE PUEDE INTERESAR: La NFL, bajo la lupa por discriminación de género y acoso

Ruggs, vestido con un traje oscuro, habló en voz baja y la jueza Jennifer Schwartz le pidió que hablara mientras se dirigía a la corte. Cuando se le pidió que reconociera los detalles del accidente que resultó en la muerte de Tina Tintor, Ruggs respondió: “Sí, su señoría”.

El comunicado de la familia de Tina Tintor

La familia de Tina Tintor emitió un comunicado después de la audiencia del miércoles... diciendo: “Hoy, como todos los días, recordamos a Tina y Max, y cómo nos los arrebataron esa fatídica noche. Ninguna sentencia traerá de vuelta a Tina y Max, pero Espero que todos aprendan de este incidente prevenible para que ninguna otra familia sufra como nosotros”.

“Apreciamos los esfuerzos de la oficina del fiscal de distrito para superar los problemas causados por la investigación inicial, y esperamos dejar esto atrás para que podamos concentrarnos en honrar la memoria de Tina y Max” agrega el comunicado.

El 2 de noviembre de 2021, según la policía, Ruggs conducía ebrio y alcanzó velocidades de 156 mph segundos antes de estrellar su Corvette Stingray contra el Toyota RAV4 de Tintor, propulsándolo 571 pies. Una extracción de sangre unas dos horas después del accidente reveló que su nivel de alcohol en sangre era de 0,161, más del doble del límite legal en Nevada.