NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Frank Reich: Necesitábamos a Matt Ryan y él a nosotros

En su decimocuarta temporada como profesional, Ryan acumuló 3,968 yardas, 20 pases de touchdown y 12 intercepciones

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
En su decimocuarta temporada como profesional, Ryan acumuló 3,968 yardas, 20 pases de touchdown y 12 intercepciones
STREETER LECKAAFP

Los Indianapolis Colts entregaron su selección de tercera ronda del próximo Draft, la 82ª global, a los Atlanta Falcons para obtener al quarterback Matt Ryan.

El head coach Frank Reich declaró que el movimiento era necesario tanto para el jugador como para la franquicia de la AFC Sur, ya que ambas partes tienen grandes aspiraciones en la NFL.

“Creo que todo mundo puede ver que es una gran situación. La gente está de acuerdo que obtuvimos a un jugador que todavía está a un nivel alto y que tenemos una plantilla armada para hacer ruido. Nos necesitábamos”, sentenció Reich para Tom Pelissero de NFL Network.

En su decimocuarta temporada como profesional, Ryan acumuló 3,968 yardas, 20 pases de touchdown y 12 intercepciones tras completar el 67 por ciento de sus lanzamientos.

Para Reich, las cualidades físicas del quarterback de 36 años, como la velocidad del balón y los movimientos al lanzar, no han disminuido con el paso del tiempo. Asimismo, considera que la transición de Ryan a la ofensiva de los Colts será sencilla.

“Quiero trabajar en la temporada baja con Matt y nuestros entrenadores. El 80 por ciento de nuestra ofensiva es algo que ha hecho en el pasado, pero habrá algunos cambios. Usaremos conceptos con los que tuvo éxito en Atlanta y escucharemos qué piensa sobre ellas”, expresó el entrenador en jefe.

Fracaso épico

Los Colts se quedaron fuera de playoffs en la temporada 2021 al perder contra los Jacksonville Jaguars en la última semana de la campaña regular. El head coach considera que la llegada de Ryan servirá para que Indianapolis se reponga de ese fracaso épico.

“Cuando terminas la temporada de la manera en la que la terminamos, eso persigue por siempre. He visto esto muchas veces, no solo en mi carrera, sino en la historia de cualquier deporte. Cuando tienes un colapso épico, lo tomas y lo conviertes en un chispazo para mejorar. Eso creemos que pasará en Indianapolis” declaró el head coach.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?