NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Falcons, entre el sótano de la NFC Sur y un boleto de playoffs

En 2021 Arthur Smith inició la reconstrucción de los Falcons. La campaña pasada firmó a Arthur Smith y para 2022 reemplazó a Matt Ryan con Marcus Mariota.

Estados UnidosActualizado a
Stanley Berryhill, Marcus Mariota, Desmond Ridder y Arthur Smith con los Falcons
Icon SportswireGetty

Con el canje de Matt Ryan a los Colts, el dueño de los Falcons Arthur Smith dio por concluida una etapa en Atlanta. Ahora, el destino de la organización está en manos de Arthur Smith y Marcus Mariota.

En el papel podría parecer que los Falcons tienen un panorama oscuro para 2022. No obstante, múltiples factores, tanto internos como de la división y la NFC, podrían ayudar a que Atlanta esté en postemporada.

Aunque el juego aéreo del club luce mermado ─Julio Jones fue traspasado a los Titans en 2021, aunado a la suspensión de Calvin Ridley y la firma de Russell Gage con los Buccaneers─, los Falcons emplearon su primera selección del NFL Draft 2022 para reclutar a Drake London.

El egresado de USC, uno de los mejores prospectos en la posición durante el más reciente reclutamiento, se unirá a Kyle Pitts, quien comandó a los Falcons en yardas por recepción (1,026) en 2021.

En el juego terrestre, Smith encontró en Cordarrelle Patterson, un ex wide receiver convertido en running back, a su mejor opción para correr con el balón. La campaña anterior, el producto de Tennessee acumuló 1,166 yardas totales y 11 anotaciones.

La mayor interrogante en el ataque de los Falcons se llama Marcus Mariota, quien solo ha iniciado seis encuentros desde 2019. Para fortuna de Atlanta, en el draft apostaron por Desmond Ridder, una de las piedras angulares del proyecto que llevó a Cincinnati a su primer College Football Playoff.

En el otro lado del balón, la defensiva de Atlanta (séptima más deficiente del campeonato el año pasado) fue apuntalada con las selecciones de Arnold Ebiketie, Troy Anderson y DeAngelo Malone. En la agencia libre, la franquicia sumó a elementos como Casey Hayward, Lorenzo Cartes, Isaiah Oliver y Rashaan Evans.

Otro factor en favor es su calendario. A pesar de que sus rivales se combinaron para una marca de 151-137-1 (promedio de victoria de .524), su programación los enfrentará a clubes como Seahawks, Browns (previo al virtual retorno de Deshaun Watson) y Bears.

Además, el sur de la NFC permite competencia interna. Los Buccaneers lucen como el amplio favorito, pero los Panthers son un incógnita y aún se desconoce cómo operará New Orleans en el primer año de Dennis Allen como head coach.

TE PUEDE INTERESAR: Falcons rechazan que harán ‘tanking’ en 2022

Atlanta Falcons

Récord en 2021: 7-10

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Arthur Smith

Coordinador ofensivo: Dave Ragone

Coordinador defensivo: Dean Pees

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs Saintsen Ramsen Seahawksvs Brownsen Buccaneers
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs 49ersen Bengalsvs Panthersvs Chargersen Panthers
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs Bearsen Commandersvs SteelersBYEen Saints
Semana 16Semana 17Semana 18
en Ravensvs Cardinalsvs Buccaneers
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?