NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ex Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, se une como dueña de Denver Broncos

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, formará parte de los inversionistas de Denver Broncos de la NFL.

Actualizado a
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, formará parte de los inversionistas de Denver Broncos de la NFL.
Orlando RamirezAFP

Condoleezza Rice, quien fungiera como Secretaria de Estado durante la administración del expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se unió al grupo de dueños de los Denver Broncos, así lo dio a conocer la propia institución a trav´res de sus redes sociales este lunes.

El jefe del grupo de propietarios de los Broncos, Rob Walton, compartió la noticia de la participación de Rice en la organización en un comunicado de prensa, destacando su experiencia “bien informada” en el fútbol americano y en el área de Denver.

El heredero de Walmart acordó la compra para ser el nuevo dueño de Denver el mes pasado por una cifra de $4.5 billones de dólares, misma que representó un récord para cualquier franquicia deportiva en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raiders nombran presidenta del equipo a Sandra Douglass Morgan

“Nos complace dar la bienvenida a la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice a nuestro grupo propietario. Una servidora pública muy respetada, líder académica y corporativa consumada, Rice es bien conocida como una fanática apasionada y conocedora que ha trabajado para hacer que el deporte sea mejor” dijo Walton en un comunicado.

La relación de Rice con el fútbol americano

Su padre fue entrenador de fútbol americano en una escuela secundaria de Birmingham, Alabama. Años más tarde, la propia Condoleezza formó parte del Comité inaugural de eliminatorias de fútbol americano universitario.

Rice ha estado vagamente vinculada a la NFL desde el 2018, cuando ESPN informó que los Browns esperaban entrevistar a la exasesora de seguridad nacional, fanática de los Browns de toda la vida, para su puesto de entrenador en jefe.

Rice no ha negado que Cleveland expresó interés cuando se le preguntó recientemente sobre la conexión, incluso durante una aparición en 2021 en la transmisión “Monday Night Football” de Peyton y Eli Manning, pero indicó que no tenía interés en entrenar.