NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eswinn D., el porrista de los Rams orgulloso de representar a México

Esswin D. es el primer porrista latino en la historia de la NFL y habló de su herencia azteca durante un viaje a México.

Estados UnidosActualizado a
Eswinn D., el porrista de los Rams orgulloso de representar a México
Rodin Eckenroth

Dentro de las porristas de los Rams hay una historia única para los grupos de animación en la NFL ya que Eswinn D. se convirtió en el primer hombre latino en ser animador de un equipo de la liga.

Durante una gira del club de Los Angeles por México, Eswinn, nacido en California y de padres originarios de Chapala, Jalisco, se mostró orgulloso por representar a sus raíces como porrista de la NFL; agregó que busca servir de inspiración a jóvenes interesados en la disciplina.

“Esto es muy importante para mí por representar a toda la comunidad mexicana e inspirar a niños a hacer lo que estoy haciendo como animador y ser un buen ejemplo para ellos, y no solo a niños, también a niñas”, desarrolló para el diario Reforma.

Por otra parte, Eswinn postuló que la NFL ha tenido un crecimiento importante en México (Ken Salazar, embajador de USA, en suelo azteca estima 48 millones de aficionados de la frontera) debido al importante flujo de migrantes.

Compartimos tantas cosas entre la gente migrante de allá y la que se quedó aquí, no solo deporte, sino nuestras raíces, nuestra cultura”, elaboró para el periódico La Jornada, “que posiblemente ahí está la explicación del entusiasmo que sienten en México por el futbol americano”.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Rams convierten a Aaron Donald en defensivo mejor pagado

Eswinn se incorpora a una organización que ha abierto la puerta a porristas hombres constantemente. En 2018, los Rams se convirtieron en el primer club de la liga en incorporar varones a su grupo de animación.

La visita de los Rams por México es producto de que en diciembre de 2021 la NFL implementó un plan para que clubes exploten directamente mercados internacionales; Los Angeles recibió permiso de tener actividades comerciales en dicho país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?