Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿En qué posición del draft fue seleccionado Tom Brady y en qué universidad jugó?

Tom Brady es el mejor quarterback de la historia y es importante recordar en qué universidad jugó antes de llegar a la NFL vía el Draft.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady egresó de la Universidad de Michigan y llegó a la NFL en el Draft del 2000, fue seleccionado en la posición 199 por los Patriots.
NFL.com

El Draft de la NFL está a dos días de iniciar y nunca está de más recordar en que posición fue seleccionado Tom Brady, antiguo miembro de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, y en qué universidad jugó antes de convertirse en el mejor quarterback de todos los tiempos.

Brady pasó cuatro años con los Michigan Wolverines antes de apuntarse para el Draft del 2000. Con base en la información de Sports Reference, el nacido en San Mateo, California el 3 de agosto de 1977 jugó en 29 partidos durante su etapa universitaria. En ese lapso acumuló 4,773 yardas con 30 touchdowns y 17 intercepciones tras completar el 61.9 por ciento de sus lanzamientos.

Brady no brilló durante el Scouting Combine puesto que registró el segundo tiempo más lento en la prueba de las 40 yardas, solo por delante de Chris Redman, de Louisville, con 5.28 segundos. Su salto vertical fue de 24.5 pulgadas y el tiempo en el ejercicio 20 yardas con conos fue de 4.38.

Los reportes de los scouts indicaban que su complexión era débil y delgada sin la movilidad necesaria para evitar la presión. Además, no contaba con un brazo potente para lanzamientos profundos y su espiral no era estética.

La primera ronda del Draft del 2000 estuvo estelarizada por los linebackers Brian Urlacher y Keith Bulluck; los running backs Shaun Alexander y Jamal Lewis; el wide receiver Plaxico Burress; y el kicker Sebastian Janikowski, reclutado por los Raiders con la 17ª selección global.

Seis quarterbacks fueron elegidos antes que Brady: Chad Pennington, por los New York Jets; Giovanni Carmazzi, por los San Francisco 49ers; Chris Redman, por los Baltimore Ravens; Tee Martin, por los Pittsburgh Steelers; Marc Bulger, por los New Orleans Saints; y Spergon Wynn, por los Cleveland Browns. De ellos, solo Pennington y Bulger tuvieron carreras decentes.

Finalmente, los Patriots, con la selección de sexta ronda, la 199 global, reclutaron a Tom Brady, quien a la larga se convertiría en el líder histórico de la franquicia en todas las estadísticas disponibles parra un quarterback y le daría seis Super Bowl.

TE PUEDE INTERESAR:

Los quarterbacks más exitosos de la NFL que no fueron seleccionados en la primera ronda del draft

Tom Brady es el quarterback más exitoso reclutado fuera de la primera ronda del Draft. Sin embargo, hay otros que han tenido buenas carreras individuales pese a no ser los mejores prospectos inicialmente.

Drew Brees era el líder de yardas y pases de anotación de por vida en la NFL antes de que Brady lo superara. El exjugador de los San Diego Chargers y New Orleans Saints fue reclutado en la segunda ronda del Draft de 2001. El egresado de Purdue acabó su carrera con 80,358 yardas y 571 pases de anotación.

Múltiples miembros del Salón de la Fama fueron reclutados en las últimas rondas del Draft. Johnny Unitas, llegó a la NFL tras ser elegido por los Pittsburgh Steelers en la novena ronda del proceso de reclutamiento de 1955.

Bart Starr, reclutado en la decimoséptima ronda del Draft de 1956, fue dos veces el MVP del Super Bowl con los Green Bay Packers y ganó cinco campeonatos de la NFL.

Roger Staubach pasó su etapa universitaria en la Marina de los Estados Unidos y el recluta de la décima ronda del Draft de 1964 no pudo unirse a los Cowboys hasta 1969. El QB ganó dos Super Bowls y fue el MVP del VI.

Frank Tarkenton y Dan Fouts son otros QBs históricos que no fueron elegidos en la primera ronda. Tarkenton fue nueve veces invitado al Pro Bowl y los Minnesota Vikings fueron uno de los mejores equipós de la NFL con él detrás del centro. Fouts fue clave para la transición de la NFL a una ofensiva con más pases gracias a la ‘Air Coryell’.