Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El primer enfrentamiento entre Matthew Stafford y Brock Purdy será histórico

El duelo entre los Rams y los 49ers representará el primero entre quarterbacks reclutados en los extremos del Draft.

Estados UnidosActualizado a
Matthew Stafford y Brock Purdy darán el primer duelo entre QBs reclutados en los extremos del Draft.

La Semana 2 de la temporada 2023 de la NFL tendrá un duelo divisional importantísimo cuando Los Angeles Rams (1-0) reciban a los San Francisco 49ers (1-0) en el SoFi Stadium.

Uno de los motivos que generan más expectativas sobre el partido entre los Rams y Niners es el duelo entre los quarterbacks Matthew Stafford y Brock Purdy. Este compromiso será el primero en toda la historia de la NFL entre QBs elegidos con la primera y la última selección del Draft.

Stafford fue elegido por los Detroit Lions con la primera selección global del Draft de 2009 luego de pasar su etapa universitaria con los Georgia Bulldogs. La gerencia del equipo de la NFC Norte le dió las riendas al QB desde el primer momento. Sin embargo, el mejor momento de su carrera llegó cuando fue traspasado a los Rams y en su primer año con el equipo ganó el trofeo Vince Lombardi en la edición LVI del Super Bowl al vencer a los Cincinnati Bengalas.

El caso de Purdy es totalmente distinto. El egresado de Iowa State llegó a la NFL como el Mr. Irrelevant del Draft de 2022 y se hizo de la titularidad de los 49ers debido a las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Tras recuperarse de una lesión de ligamentos en el codo del brazo de lanzar, la gerencia confía plenamente en él para guiar al equipo al Súper Bowl.

TE PUEDE INTERESAR: Wilson tratará de ser como Rodgers en todos los aspectos

La diferencia de estadísticas entre Stafford y Purdy

La diferencia en números entre Stafford y Purdy es abismal. El ahora QB de los Rams está en su decimoquinta temporada en la NFL mientras que el de los 49ers está en su segundo año como profesional.

El veterano de 35 años ha jugado 192 partidos y durante ese lapso ha lanzado para 52,416 yardas con 333 TDs y 169 intercepciones. La experiencia de Stafford es vital ya que en 34 partidos han generado victorias desde atrás y 42 marchas ganadoras en el último cuarto. Por su parte, el partido contra los Rams será la séptima titularidad de Purdy en 11 partidos disputados en la NFL. El mariscal de 23 años ha generado 1,594 yardas con 15 pases de anotación y cuatro pases interceptados.