Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El MetLife de Nueva York, el estadio maldito de la NFL

El MetLife Stadium de Nueva York ha presenciado 17 lesiones de mucha gravedad en apenas tres temporadas. El césped artificial podría ser uno de los principales causantes.

Actualizado a
El MetLife de Nueva York, el estadio maldito de la NFL

En la tarde de este sábado hemos conocido que Jaelen Philips, ala defensiva de los Miami Dolphins, se perderá el resto de la temporada tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles en el partido ante New York Nets disputado en el MetLife Stadium de la ciudad neoyorquina. En ese mismo estadio fue en el que Aaron Rodgers sufrió una lesión similar a inicios de este curso.

Pero todo esto no queda aquí. Según ha confirmado NBC, las de Philips y Rodgers son las últimas de una larga lista de lesiones que registra el MetLife Stadium. La mayoría de jugadores profesionales aseguran que no les gusta nada este estadio ni el césped artificial instalado para los juegos de NFL, una superficie muy controvertida entre los atletas de más alto nivel, que siguen prefiriendo el tradicional césped natural.

El dato estadístico avala la idea de que el césped artificial es más lesivo. Según datos de la NFL, 7 de los 10 estadios con el mayor número de lesiones entre las temporadas 2017 y 2022 usaban esta superficie sintética. Pero este dato no solo se da en el deporte profesional. Según un estudio realizado por la Universidad de Washington (St. Louis), se observó que los deportistas universitarios tenían un 58% más de probabilidades de sufrir lesiones en césped artificial.

Las 17 lesiones del MetLife Stadium

A continuación, la lista completa de lesiones de gravedad sufridas en el recinto neoyorquino en NFL desde el año 2020:

2023 - Jaelen Phillips (Aquiles)

2023 - Aaron Rodgers (Aquiles)

2022 - Darrian Beavers (Ligamento cruzado)

2022 - Marcu McKethan (Ligamento cruzado)

2022 - Sterling Shepard (Ligamento cruzado)

2022 - Wan’Dale Robinson (Ligamento cruzado)

2022 - Aaron Robinsons (Ligamento cruzado)

2021 - Blake Martinez (Ligamento cruzado)

2021 - Jabril Pepper (Ligamento cruzado)

2021 - Levine Toilolo (Ligamento cruzado)

2021 - Shane Lemieux (tendón patelar)

2021 - Rodarius Williams (Ligamento cruzado)

2021 - T.J. Brunson (Ligamento cruzado)

2021 - Jonathan Harrison (Aquiles)

2021 - Matt Peart (Ligamento cruzado)

2020 - Nick Bosa (Ligamento cruzado)

2020 - Solomon Thomas (Ligamento cruzado)

Este nuevo suceso criticado por jugadores y técnicos aviva el debate sobre la inversión de las grandes franquicias en una superficie sintética. Pese a que en muchas ocasiones estos terrenos se utilizan para abaratar costes y facilitar las labores de cuidado en zonas donde el clima suele ser desfavorable para una superficie natural, lo cierto es que eleva el gasto en daños y perjuicios a niveles que superan sin lugar a dudas el ahorro total que pueda suponer.

En apenas unos meses, la NFL tendrá que reunirse con la Asociación de Jugadores para negociar el nuevo acuerdo de la liga. En esta reunión, casi con toda seguridad, uno de los grandes puntos principales será el relacionado con los terrenos de juego y una normativa que proteja el físico de los atletas, y con ello, la prosperidad de su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas