Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El Este de la NFC es la primera división con tres equipos en la ronda divisional desde 1997

Los 49ers de San Francisco están rodeados en la ronda divisional por equipos pertenecientes al Este de la Conferencia Nacional, algo que no sucedía desde hace más de dos décadas

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
El récord de temporada de los cuatro equipos del Este de la NFC fue 43-23-2
SAM HODDEAFP

Con el dominante despliegue que ejercieron los Dallas Cowboys sobre los Tampa Bay Buccaneers y el inteligente juego que ejecutaron los New York Giants contra los Minnesota Vikings, una vez más quedó demostrado que hay campeones divisionales que están por debajo de los equipos etiquetados como Wild Card.

Los triunfos de Cowboys y Giants junto a la primera semilla que consiguieron los Philadelphia Eagles elevó al Este de la NFC a una posición nunca antes alcanzada por ninguna división desde que la National Football League hizo una realineación en 2002.

Los San Francisco 49ers son la única organización que queda con vida en la NFC, que no pertenece al Este.

Tal vez te pueda interesar: Buccaneers revela estado de salud de Gage

Es la primera ocasión desde que se realinaron las divisiones que la NFL cuenta con tres equipos de un mismo sector disputando la ronda divisional.

Desde 1997, en la antigua NFC Central, tres equipos de la misma división no habían llegado tan lejos en los playoffs. Esa temporada, los Green Bay Packers, Minnesota Vikings y Tampa Bay Buccaneers alcanzaron esta instancia (la NFC Central tuvo cuatro equipos en la postemporada, y los Bucs vencieron a los Lions en la ronda de comodines).

Desde la fusión NFL-AFL de 1970 hasta 2002, la liga se dividió en seis divisiones. Sin embargo, después de que la NFL agregó a los Houston Texans, ha habido ocho divisiones con cuatro equipos.

A lo largo de casi toda la temporada 2022, no hubo una división más cometida que el Este de la NFC. Los cuatro equipos compilaron un récord de 43-23-2. La NFC Este tuvo el tercer mejor porcentaje de victorias para una división en la historia de la NFL (.647) desde la fusión y respaldó su reclamo como la mejor división en el fútbol esta postemporada.

La NFC Este controla la ronda divisional de los playoffs con los Eagles de 14 victorias y los Cowboys de 12 victorias. Uno de esos tres equipos de la NFC Este está garantizado para avanzar al juego por el título de la conferencia, lo que le da a la NFC Este su primera oportunidad de llegar al Super Bowl desde los Eagles en 2017.

ALGO QUE NINGUNA OTRA

No hay una división hasta ahora en la que todos los equipos hayan conseguido al menos un trofeo Vince Lombardi que el Este de la NFC.

En el Este de la AFC faltan los Bills, mientras que en el Oeste los Chargers nunca han conseguido un Super Bowl. Los Bengals y Browns no tienen campeonatos de la NFL en el Norte. En el Sur los Jaguars, Texans y Titans.

Mientras que en la NFC, el Oeste está cerca pues sólo los Cardinals no han logrado la anhelada celebración.