Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Brees: “Mi brazo derecho no funciona más”

El MVP del Super Bowl XLIV y exjugador de los New Orleans Saints declaró que habría jugado hasta los 45 años de haber tenido un hombro sano.

Estados UnidosActualizado a
NEW ORLEANS, LOUISIANA - DECEMBER 23: Drew Brees #9 of the New Orleans Saints celebrates during the first half against the Pittsburg Steelers at the Mercedes-Benz Superdome on December 23, 2018 in New Orleans, Louisiana.   Chris Graythen/Getty Images/AFP
Chris GraythenAFP

Drew Brees tuvo una de las mejores carreras entre los quarterbacks de la NFL, pero las lesiones marcaron su camino como profesional. Principalmente una dislocación de hombro. que incluyó rotura del labrum y del manguito rotador, que sufrió en los partidos finales de la temporada 2005 cuando aún era jugador de los San Diego Chargers.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV declaró, en entrevista durante el programa Greeny en ESPN Radio, que su brazo derecho no funciona debido a las secuelas de esa lesión.

“Te dejaré saber algo, ya no lanzo con mi brazo derecho”, dijo Brees en ESPN Radio. “Mi brazo derecho no funciona, así que cuando lanzó en el patio trasero lo hago con la mano izquierda”.

Brees sufrió esa lesión durante el segundo cuarto del último partido de temporada regular de 2005. El safety John Lynch lo golpeó y provocó un fumble, pero fue el defensive tackle Gerard Warren quien lo castigó cuando intentó recuperar el balón suelto.

El daño en el hombro de Brees provocó que los Chargers prefirieran a Philip Rivers y que él terminara con los Saints. En la cuarta temporada en New Orleans, la apuesta del egresado de Purdue rindió frutos al alzar el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XLIV tras vencer a los Indianapolis Colts de Peyton Manning.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué equipo de la NFL nunca ha jugado en Thanksgiving?

Brees cree que podría haber jugado hasta los 45 años

El dos veces Jugador Ofensivo del Año también aseguró durante la entrevista que podría haber jugado hasta los 45 años, como Tom Brady, de haber tenido un hombro sano. La carrera de Brees acabó después de 20 temporadas como profesional en las que acumuló 80,358 yardas con 571 touchdowns y 243 intercepciones tras completar el 67.7 por ciento de los pases que intentó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas