NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Deshaun Watson es suspendido 11 partidos y multado por $5 millones de dólares

El quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, fue suspendido por la NFL y NFLPA por 11 partidos y una multa de $5 millones de dólares.

Actualizado a
Deshaun Watson es suspendido 11 partidos y multado por $5 millones de dólares
MIKE CARLSONAFP

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo para suspender por 11 partidos sin paga, además de aplicar una multa de $5 millones de dólares en contra del quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson por violar la política de conducta personal de la liga, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Watson enfrenta varias demandas de acoso sexual en su contra, situación por la que había recibido una suspensión de 6 partidos de parte de la jueza Sue L. Robinson. Watson pidió perdón a las 25 mujeres que lo demandaron tras ser agredidas sexualmente durante sesiones de masaje privadas.

De esta manera, el exquarterback de los Houston Texans regresará para la semana 13 de la temporada regular de la NFL, cuando precisamente tenga que medirse a su anterior equipo en la liga. Jacoby Brissett se encuentra listo para tomar el mando durante ese periodo.

Usarán dinero de demanda para caridad

De acuerdo con el mismo comunicado que presentó este jueves la NFL, el dinero de la demanda al joven de 26 años de edad, así como otro millón de dólares que aportará la NFL y los Browns serán utilizados para crear un fondo de $7 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro alrededor del país que eduquen a los jóvenes a tener relaciones saludables, y promover la educación y la prevención en contra del acoso sexual.

“Deshaun se encuentra comprometido a trabajar duro y hacer lo necesario por él para poder volver a la NFL. Para ello requiere de una evaluación personal, un plan de tratamiento, una multa y una fuerte suspensión” dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Deshaun acepta el castigo

Tan solo minutos más tarde de que la NFL se pronunciara sobre el caso, el quarterback aceptó el castigo y aseguró que buscará trabajar para volver más fuerte al campo cuando sea el momento.

“Estoy agradecido de que el proceso disciplinario haya terminado y también por el apoyo que me han brindado durante mi corta estancia en los Browns. Nunca acosé o le falté el respeto a alguien, pero tengo que empujar hacia adelante por mi vida y mi futuro. Me vuelvo a disculpar por todo el daño que pude haber causado. Trataré de convertirme en la mejor versión de mi. Estoy emocionado por mi futuro con Cleveland” dijo Watson en conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?