NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Derwin James se convierte en el safety mejor pagado de la NFL

La extensión entre los Chargers y James le pegará en promedio 19.1 millones de dólares entre 2023 y 2026.

Estados UnidosActualizado a
El safety de los Chargers ha tenido gran impacto por su impresionante número de tackleadas.
David EulittAFP

El safety Derwin James se quedará con los Los Angeles Chargers por lo menos hasta 2026 ya que el equipo de la AFC Oeste anunció mediante un comunicado de prensa que ambas partes acordaron prolongar su relación laboral con un contrato récord.

Acorde al reporte de Ian Rapoport de NFL Network, la extensión entre los Chargers y James tendrá un valor de 19.1 millones de dólares por temporada. El acuerdo también incluye 29 millones en el primer año del nuevo contrato y 42 MDD garantizados.

Con su nuevo salario, James superó a Minkah Fitzpatrick, de los Pittsburgh Steelers, y a Jamal Adams, de los Seattle Seahawks, como el safety mejor pagado de la historia de la NFL.

El nuevo contrato llega después de que Brandon Staley, head coach de segundo año, haya definido que es lo que hace a James más valioso y así lo definió en tras la práctica del martes.

No veo a Derwin como un safety. Lo veo como un jugador de impacto. Esa es la razón por la que creo que no le hacíamos justicia. Para mí, él es un defensive back porque puede jugar en cualquier lugar”, sentenció Staley.

TE PUEDE INTERESAR: El coach Mike Sullivan, orgulloso de sus raíces mexicanas

Números de James

Derwin James llegó a la liga en 2018 como un recluta de primera ronda luego de tres años con los Florida State Seminoles. Su impacto en la NFL fue inmediato ya que luego de registrar 105 tacleadas, 13 pases desviados y tres intercepciones fue premiado con un lugar en el primer equipo All-Pro.

Lamentablemente, las lesiones provocaron que el safety solo jugara cinco partidos en 2019 y que se perdiera toda la campaña de 2020.

Sin embargo, en 2021 tuvo una campaña sobresaliente en la que registró 118 tacleadas, cinco pases defendidos, tres fumbles forzados, dos intercepciones y dos sacks. James finalizó tercero en la votación del Comeback Player of The Year y recibió su segunda invitación al Pro Bowl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?