Derrick Henry firma con los Baltimore Ravens
Henry era uno de los agentes libres más codiciados luego de terminar su etapa con los Titans.
Los Baltimore Ravens se quedaron en la antesala del Super Bowl LVIII y ahora el objetivo es darle más herramientas a Lamar Jackson para alcanzar el tercer trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.
El primer paso ha sido contratar a Derrick Henry, uno de los mejores corredores en la historia reciente de la liga. De acuerdo con el reporte de ESPN y NFL Network, el running back aceptó un contrato de dos años a cambio de 16 millones de dólares para jugar con el equipo de la AFC Norte.
Henry era uno de los agentes libres más codiciados luego de terminar su etapa con los Titans. El egresado de Alabama pasó ocho temporadas en Tennessee tras ser elegido en la segunda ronda del Draft de 2016.
Durante su lapso con el equipo de la AFC Sur “Tractorcito” acumuló 9,502 yardas y 90 touchdowns tras correr el ovoide en 2,030 ocasiones. Su mejor año fue 2020, cuando superó las dos mil yardas terrestres (2,027). Esa temporada fue parte del primer equipo All-Pro de la NFL y fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año.
TE PUEDE INTERESAR: Saquon Barkley deja a los NY Giants y firma con los Philadelphia Eagles
Baltimore busca un running back que supere las mil yardas
La llegada de Henry a Baltimore tiene sentido para aliviar la carga de trabajo de Jackson al momento de correr el balón. De acuerdo con Football Reference, el MVP de la temporada pasada ha sido el líder corredor de los Ravens en los últimos cinco años.
La última vez que un running back de Baltimore superó la barrera de las mil yardas fue en 2014. En esa ocasión, Justin Forsett acumuló 1,266 yardas y recibió su única invitación al Pro Bowl.