NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Demaryius Thomas fue diagnosticado con CTE

Thomas falleció en diciembre de 2021 y una examinación póstuma determinó que el WR sufrió encefalopatía traumática crónica de mediana gravedad.

Estados UnidosActualizado a
Demaryius Thomas fue diagnosticado con CTE, encefalopatía traumática crónica
Getty Images

En diciembre de 2021 se informó del deceso de Demaryius Thomas a los 33 años de edad. A prácticamente ocho meses de su muerte, esta se ha comenzado a esclarecer.

De acuerdo con Katie Conway, de ABC, una examinación póstuma determinó que el otrora wide receiver sufrió encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés) en etapa dos.

Ken Belson, del New York Times, agrega que Thomas también sufría de epilepsia, la cual derivó en un paro cardíaco. El egresado de Georgia Tech donó su cerebro para investigaciones, de acuerdo con su familia.

Cabe señalar que, según la médico Ann McKee, de la universidad de Boston, la epilepsia y el CTE no están relacionadas. No obstante, ambas afecciones, aunadas a un accidente automovilístico en 2019 afectaron sus últimos años de vida.

A pesar de las múltiples complicaciones que afectaron a Thomas, aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Los casos de CTE más destacados en el deporte de USA

El CTE se manifestaba

Por otra parte, gente cercana al WR aseguró que en recientes años Thomas comenzó a mostrar un comportamiento errático y síntomas relacionados al CTE como pérdida de memoria, paranoia y aislamiento.

Dicha afección cerebral se divide en tres fases. En la primera etapa se desarrollan problemas psicológicos; en el segundo período (el que sufría Thomas) aparece el comportamiento errático e indicios de Parkinson; finalmente, se desarrolla demencia, problemas motrices y del habla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?