NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Danny Amendola, campeón con Patriots, se despide de la NFL

Amendola acumuló 6,212 yardas y 24 TDs luego de atrapar 617 pases de distintos QBs durante su paso por los Rams, Patriots, Dolphins, Lions y Texans.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Amendola acumuló 6,212 yardas y 24 TDs luego de atrapar 617 pases de distintos QBs durante su paso por los Rams, Patriots, Dolphins, Lions y Texans.
Maddie MeyerAFP

El wide receiver Danny Amendola, dos veces ganador del Super Bowl con los New England Patriots, ha decidido poner fin a su carrera en la NFL luego 13 temporadas como profesional.

El retiro de Amendola, fue reportado por Adam Schefter de ESPN y confirmado por Erik Burkhardt, su representante, a través de su cuenta de Twitter. Acorde a ESPN, el agente libre no acordó un contrato pese al interés de múltiples equipos por añadirlo a su plantilla.

Amendola declaró para ESPN que su carrera fue “mejor de lo que pudo haber imaginado”. Asimismo, el dos veces ganador del trofeo Vince Lombardi declaró que está interesado en continuar en el negocio del futbol americano en las cabinas de transmisión.

TE PUEDE INTERESAR: Kyler Murray y su curioso contrato

Periplo en los emparrillados

El egresado de Texas Tech no fue reclutado en el Draft de 2008 y estuvo en la escuadra de prácticas de los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles. Sin embargó, el wide receiver debutó con los St. Louis Rams en 2009 y estuvo con ellos hasta el final de la temporada 2012. Su aporte principal con el equipo de la NFC Oeste fue en los equipos especiales, ya que en su primera campaña en la NFL Amendola acumuló 1,618 yardas en 66 kick returns.

Su estancia más exitosa en la NFL la registró en New England, entre 2013 y 2017, al jugar en tres Super Bowls con los Patriots y ganar las ediciones XLIX y LI. De por vida, Amendola disputó 163 partidos en la NFL y acumuló 6,212 yardas y 24 touchdowns luego de atrapar 617 pases de distintos quarterbacks durante su paso por los Rams, Patriots, Dolphins, Lions y Texans.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?