Damar Hamlin tuvo que ser reanimado dos veces
Dorian Glenn, tío de Damar Hamlin, declaró para ESPN que el defensivo de los Buffalo Bills tuvo que ser reanimado dos veces.
Damar Hamlin se encuentra sedado en estado crítico luego de sufrir un paro cardiaco durante el primer cuarto del Monday Night Football de la Semana 18 entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals. El safety fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati 16 minutos después de haber colapsado.
A casi un día del suceso, más detalles de la situación del defensive back de los Bills salen a la luz. Dorrian Glenn, tío de Damar Hamlin, declaró para Coley Harvey de ESPN que el safety de los Bills tuvo que ser resucitado en dos ocasiones: una vez dentro del Paycor Stadium y otra al llegar al hospital.
Tras cinco años como jugador de los Panthers a nivel colegial, Hamlin llegó a la NFL cuando los Buffalo Bills lo seleccionaron en la sexta ronda del Draft de 2021. Desde entonces, el safety de 24 años ha jugado 29 partidos, 13 como titular y acumula 93 tacleadas, dos pases defendidos, 1.5 sacks y un fumble forzado.
TE PUEDE INTERESAR: GoFundMe de Damar Hamlin rebasó los 4.5 MDD
Mejora en respiración
Asimismo, el tío de Hamlin señaló que temían que hubiera daño pulmonar. Sin embargo, la situación mejora ya que dijo para NFL Network que su sobrino está conectado a un ventilador y que ahora solo necesita el 50 por ciento de oxígeno luego de necesitarlo al 100 por ciento desde que llegó al hospital.
Glenn agradeció tanto el trato de los doctores del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati como las muestras de apoyo para su sobrino y sus familiares de los ciudadanos de ‘Cincy’.