NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dalton Schultz: El aspecto físico es lo más importante para un tight end

Schultz ha sido el tight end titular de los Cowboys en las últimas dos temporadas y acumula 1,423 yardas y 12 touchdowns en ese lapso.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Schultz ha sido el tight end titular de los Cowboys en las últimas dos temporadas y acumula 1,423 yardas y 12 touchdowns en ese lapso.
Ronald Martínez

Dalton Schultz se ha convertido en el mejor tight end de los Dallas Cowboys luego de ser reclutado en la cuarta ronda del Draft de 2018 y de cara a la temporada 2022 de la NFL expresó que es lo más importante para un jugador de su posición.

Como tight end, es el aspecto físico. Cuando llegué, era un poco pequeño para la posición. Tenía mucho espacio para crecer en el gimnasio en cuestiones de fuerza y explosividad. Diría que ese es el salto más importante para muchos de nosotros”, declaró Schultz para DallasCowboys.com

El tight end de 25 años privilegia la fuerza debido al tipo de rival que tienen que enfrentar semana a semana. Schultz lo ejemplificó a través de un compañero de equipo, el defensive end DeMarcus Lawrence.

“Cada semana enfrentarás a tipos como DeMarcus Lawrence. Todos son como D-Law, todos los equipos tienen un jugador como él. Así que a nosotros se nos pide hacer mucho y muy rápido, especialmente en nuestra ofensiva, que es muy diferente a lo que hacen en otros equipos”, aclaró el tight end.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers y Tom Brady comparten récord de victorias contra la NFC en playoffs

Próximo contrato

Schultz jugará bajo la etiqueta franquicia y ganará 10.9 millones de dólares en 2022 si los Cowboys y el no logran un acuerdo a largo plazo antes del 15 de julio. Pese a ello, el tight end no está preocupado por un nuevo contrato y delegará la responsabilidad en su agente.

Dejaré que mi agente se encargue de todo el negocio, ahora mismo estoy enfocado en los OTAs”, sentenció el tight end.

Luego de dos años como suplente de Jason Witten, Geoff Swaim y Blake Jarwin, Schultz ha sido el tight end titular de los Cowboys en las últimas dos temporadas y acumula 1,423 yardas y 12 touchdowns tras 141 recepciones en ese lapso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?