Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SeahawksSEA
35
CowboysDAL
41
scoreboard.american-football.7

NFL

Cowboys sorprenden a los Seahawks y se quedan con el triunfo en el Thurday Night Football

Los Dallas Cowboys sorprendieron a los Seattle Seahawks en la recta final del juego y se quedan con la victoria en la Semana 13 de la NFL

Estados UnidosActualizado a
ARLINGTON, TEXAS - NOVEMBER 30: Quarterback Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys scrambles during the 2nd quarter of the game against the Seattle Seahawks at AT&T Stadium on November 30, 2023 in Arlington, Texas.   Ron Jenkins/Getty Images/AFP (Photo by Ron Jenkins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ARLINGTON, TEXAS - NOVEMBER 30: Quarterback Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys scrambles during the 2nd quarter of the game against the Seattle Seahawks at AT&T Stadium on November 30, 2023 in Arlington, Texas. Ron Jenkins/Getty Images/AFP (Photo by Ron Jenkins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)RON JENKINSAFP

Los Dallas Cowboys lograron llevarse la victoria contundentemente 41-35 sobre los Seattle Seahawks en el AT&T Stadium.

En este enfrentamiento fuimos testigos de uno de los juegos más electrizantes en lo que va de la temporada de la NFL, pues ambas ofensivas mostraron todo su arsenal a la ofensiva dejando al borde del asiento a los aficionados de este deporte.

En el arranque del juego, los Cowboys no pudieron consumar el touchdown en la primera serie ofensiva, por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo de Brandon Aubrey de 30 yardas. Los Seahawks inmediatamente respondieron con TD de DK Metcalf tras un avance descomunal de 73 yardas.

CeeDee Lamb se hizo presente y regresó la ventaja para los de Dallas, al llegar a la zona de anotación tras un pase del QB Dak Prescott de 15 yardas.

Segundo Cuarto dividido entre Cowboys y Seahawks

Seahawks querían arruinar la fiesta y consumaron 2 touchdowns en el segundo cuarto, el primero fue por la vía terrestre a cargo del corredor Zach Charbonnet y el segundo por la vía aérea, cortesía del poderoso DK Metcalf (su segundo TD de la noche).

Los Cowboys idearon la manera de descifrar el accionar de su adversario y solo pudieron anotar en una ocasión gracias a Brandin Cooks, que sigue demostrando su gran momento en la temporada; también consumaron un gol de campo de Brandon Aubrey de 31 yardas.

Tercer cuarto, las defensiva fueron factor

Los embates de ambos equipos no cesaron para la segunda mitad y fue cuando las defensivas tomaron protagonismo, a pesar de ello el quarterback de los Seahawks, Geno Smith llegó hasta la zona de anotación luego de escabullirse de la línea de scrimmage y los puso de nuevo al frente.

Cowboys respondieron con una anotación de Tony Pollard, demostrando que este equipo tienen muchas variantes en el ataque desde las últimas temporadas.

Cowboys fue mucha pieza en el último cuarto

Cuando parecía que los Seahawks sorprenderían a los de Dallas en casa, Dak Prescott comandó una remontada como pocas veces se puede ver en la NFL. Cowboys sumó con dos goles de campo de Brandon Aubrey, el primero de de 38 yardas y el segundo de 32 yardas; y un touchdown de Jake Ferguson, además se jugaron la posibilidad de la conversión de dos puntos y la materializaron por conducto de Brandin Cooks.

Seahawks se murieron en la raya y otra vez DK Metcalf, que demuestra porque es uno de los pilares en la ofensiva, consiguió su tercer touchdown de la noche; pero ya no les alcanzó y sucumbieron ante el poderío de los Cowboys.

Los de Dallas se instalan en la segunda posición de la NFC con marca 8-3, detrás de los Philadelphia Egles, quienes son el mejor equipo de la temporada y que mantienen récord 10-1; los Seattle, por su parte, marchan segundos de la NFC Oeste con marca 6-5 detrás de los San Francisco 49ers que llevan 8-3.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas