Dallas Cowboys podrían perder a Dan Quinn
Múltiples franquicias de la NFL están interesadas en que Dan Quinn, coordinador defensivo de los Cowboys, sea su nuevo head coach.
La temporada 2023 de la NFL terminó para varios equipos y la contienda por el Trofeo Vince Lombardi solo compete a ocho franquicias. Las demás están buscando como mejorar para el próximo año estar más cerca del Super Bowl.
Además de Bill Belichick, uno de los entrenadores que más interés ha generado entre los equipos eliminados es Dan Quinn, el coordinador defensivo de los Dallas Cowboys. De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Tennessee Titans y los Carolina Panthers han solicitado entrevistarlo este miércoles para la vacante de head coach.
Asimismo, los Seattle Seahawks planean entrevistarlo el jueves. Quinn ya fue parte de la franquicia de la NFC Oeste durante dos periodos de su carrera. Primero como entrenador de la línea defensiva en 2009-2010 y luego como coordinador defensivo en 2013 y 2014.
Otro equipo interesado en lo que Quinn puede ofrecer son Los Angeles Chargers, quienes tienen vacante el puesto luego de despedir a Brandon Staley. Los de la AFC Oeste tendrán su oportunidad el viernes.
El entrenador de 53 años ha pasado las últimas tres temporadas como el coordinador defensivo de los Cowboys.
TE PUEDE INTERESAR: Es más caro ver a Lions que a 49ers o a los Chiefs de Mahomes
La experiencia de Dan Quinn como entrenador
Quinn se interesó en ser entrenador desde joven, ya que a los 24 años fungió como entrenador de la línea defensiva de la Universidad William & Mary. Un año después ocupó la misma posición con el VA. MIllitary Institute y luego pasó cinco años con Hofstra antes de dar el salto a la NFL.
Su primer trabajo en la NFL fue en 2001 con los San Francisco 49ers; con ellos trabajo dos temporadas como asistente de control de calidad defensiva y otras dos como encargado de la línea defensiva.
Posteriormente trabajó bajo contratos de dos años con los Miami Dolphins y los New York Jets antes de su primera etapa con los Seahawks. Su periplo en la NFL se vio interrumpido por dos años como coordinador defensivo de los Florida Gators y luego volvió para su segunda etapa con Seattle.
Su experiencia previa como head coach la tuvo entre 2015 y 2020 con los Atlanta Falcons. Su récord fue de 43-42 en la temporada regular y de 3-2 en playoffs, pero perdió el Super Bowl LI contra los New England Patriots.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.