NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dallas Cowboys pierden a Tyron Smith por meses

La última vez que el tackle ofensivo Tyron Smith, ocho veces invitado al Pro Bowl jugó una temporada completa fue en 2015.

Estados UnidosActualizado a
Tyron Smith en un partido de los Dallas Cowboys.
Getty Images

Los Dallas Cowboys aspiran a ser el primer equipo en ganar la NFC Este en temporadas consecutivas desde 2005, pero las cosas no serán fáciles porque han perdido al tackle ofensivo Tyron Smith por varios meses.

Smith sufrió un desgarro en el tendón de la corva de la pierna izquierda durante la práctica nocturna del miércoles. Los Cowboys esperan que el tackle ofensivo visite el quirófano y se pierda por lo menos cuatro meses.

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, participó en el programa First Take de ESPN y declaró que espera que el tackle esté de vuelta conforme la temporada regular avance o en los playoffs, donde espera enfrentar jugar en la Wild Card Round como el año pasado.

“Lo tendremos de vuelta en el momento correcto. Lo recuperaremos en el partido contra San Francisco o su equivalente que tuvimos el año pasado, y tal vez no nos quedemos cortos esta vez”, sentenció el dueño de la franquicia de Dallas.

Por ahora, las opciones para reemplazar a Smith son el novato Tyler Smith, quien jugó como tackle izquierdo en Tulsa; y los veteranos Josh Ball y Matt Waletzko. La última opción sería mover a Terence Steele al lado ciego de Prescott y utilizar al novato al lado derecho de la línea.

TE PUEDE INTERESAR: Kenny Pickett está cómodo con la ofensiva de los Steelers

Constantes lesiones

Las lesiones han marcado los últimos años de Smith desde que los Cowboys lo reclutaron en la primera ronda del Draft de 2011. El producto de USC no ha jugado una campaña completa desde 2015. Entre 2016 y 2019 solo disputó 13 compromisos por campaña.

En 2020 se perdió 14 partidos debido a una cirugía de cuello y el año pasado solo jugó 11 de los 17 partidos de regular season por una lesión en el tobillo derecho y un lapso en la lista de reservas por COVID-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?