Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Free Agency

Dallas Cowboys cortan a Ezekiel Elliott

Los Cowboys han cortado a Ezekiel Elliott para tener flexibilidad financiera de cara a la próxima temporada de la NFL.

Estados Unidos
ARLINGTON, TEXAS - DECEMBER 11: Ezekiel Elliott #21 of the Dallas Cowboys runs with the ball in the fourth quarter a game against the Houston Texans at AT&T Stadium on December 11, 2022 in Arlington, Texas.   Sam Hodde/Getty Images/AFP (Photo by Sam Hodde / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SAM HODDEAFP

El tándem de corredores de los Dallas Cowboys conformado por Ezekiel Elliott y Tony Pollard ayudó demasiado a la ofensiva. Sin embargo, todas las cosas buenas acaban y este dúo está cerca de ser separado.

De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Cowboys están dispuestos a dejar en libertad a Elliott luego de pasar siete temporadas con el equipo.

Esto lo hacen con la finalidad de colocarse con números positivos en el límite salarial antes del inicio del año administrativo de la temporada 2023. Al designar a Elliott como un corte posterior al 1 de junio, la franquicia de Dallas salvará 10.9 millones de dólares.

En la última campaña, Elliott registró 876 yardas terrestres y 12 touchdowns. Esta fue la primera ocasión en su carrera en la que no consiguió superar las mil yardas desde la línea golpeo ya que solo sumó 92 por recepción para un total de 968.

TE PUEDE INTERESAR:

Números de Ezekiel Elliott con los Cowboys

Elliott llegó a la NFL como la cuarta selección global del Draft de 2016 y su impacto fue inmediato al liderar la liga tanto en acarreos (322) como en yardas terrestres (1,631). Como novato fue tercero en las votaciones al MVP, quinto como Ofensivo del Año, segundo como Novato Ofensivo del Año, fue parte del primer equipo All-Pro y recibió su primera invitación al Pro Bowl.

Durante toda su estancia en Dallas, el egresado de Ohio State jugó en 103 partidos y sumó 8,262 yardas con 68 TDs por tierra, así como 2,336 yardas y 12 anotaciones por aire.

En el libro de récords de la franquicia solo está por detrás de Emmitt Smith (17,162 con 153 TDs) y Tony Dorsett (12,036 con 72 TDs) en cuestión de yardas terrestres y anotaciones por tierra.