Dallas Cowboys cortan a Ezekiel Elliott
Los Cowboys han cortado a Ezekiel Elliott para tener flexibilidad financiera de cara a la próxima temporada de la NFL.


El tándem de corredores de los Dallas Cowboys conformado por Ezekiel Elliott y Tony Pollard ayudó demasiado a la ofensiva. Sin embargo, todas las cosas buenas acaban y este dúo está cerca de ser separado.
De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Cowboys están dispuestos a dejar en libertad a Elliott luego de pasar siete temporadas con el equipo.
Esto lo hacen con la finalidad de colocarse con números positivos en el límite salarial antes del inicio del año administrativo de la temporada 2023. Al designar a Elliott como un corte posterior al 1 de junio, la franquicia de Dallas salvará 10.9 millones de dólares.
End of an era: The #Cowboys have informed former NFL rushing champ Ezekiel Elliott that they are releasing him, per me and @TomPelissero. He’ll be designated as a post-June 1 release to create cap space. pic.twitter.com/QKZhkny76i
— Ian Rapoport (@RapSheet) March 15, 2023
En la última campaña, Elliott registró 876 yardas terrestres y 12 touchdowns. Esta fue la primera ocasión en su carrera en la que no consiguió superar las mil yardas desde la línea golpeo ya que solo sumó 92 por recepción para un total de 968.
TE PUEDE INTERESAR:
- Allen Lazard a New York, uno de los movimientos del día
- Lamar Jackson presume contrato que negoció y no firmó con Ravens
Números de Ezekiel Elliott con los Cowboys
Elliott llegó a la NFL como la cuarta selección global del Draft de 2016 y su impacto fue inmediato al liderar la liga tanto en acarreos (322) como en yardas terrestres (1,631). Como novato fue tercero en las votaciones al MVP, quinto como Ofensivo del Año, segundo como Novato Ofensivo del Año, fue parte del primer equipo All-Pro y recibió su primera invitación al Pro Bowl.
Just an Ezekiel Elliott appreciation Tweet, throwback to his rookie year. The Kettle leap that started a tradition! pic.twitter.com/Idp06g5qCE
— Kelly K-9 🌵 (@Kelly_K_9) March 15, 2023
Durante toda su estancia en Dallas, el egresado de Ohio State jugó en 103 partidos y sumó 8,262 yardas con 68 TDs por tierra, así como 2,336 yardas y 12 anotaciones por aire.
En el libro de récords de la franquicia solo está por detrás de Emmitt Smith (17,162 con 153 TDs) y Tony Dorsett (12,036 con 72 TDs) en cuestión de yardas terrestres y anotaciones por tierra.
The final play that sends the @49ers to the NFC Championship! #NFLPlayoffs pic.twitter.com/Du5KruFQ3q
— NFL (@NFL) January 23, 2023