Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dak Prescott y los Dallas Cowboys trabajarán en una extensión contractual

Prescott está en el penúltimo año del contrato y para 2024, según Spotrac, está programado a tener un impacto de 59.45 millones de dólares en el tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
ARLINGTON, TEXAS - NOVEMBER 30: Quarterback Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys celebrates after a two-point conversion during the 4th quarter of the game against the Seattle Seahawks at AT&T Stadium on November 30, 2023 in Arlington, Texas.   Ron Jenkins/Getty Images/AFP (Photo by Ron Jenkins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RON JENKINSAFP

Dak Prescott está jugando a un nivel increíble en la temporada 2023 de la NFL y todo apunta a que los Dallas Cowboys lo recompensarán más temprano que tarde con una extensión contractual que podría convertirlo en uno de los quarterbacks mejor pagados de toda la liga.

De acuerdo con el reporte de Ian Rapoport de NFL Network, los Cowboys planean negociar una extensión contractual a largo plazo con el quarterback durante cuando culmine la temporada 2023. Entre las especificaciones de su contrato vigente, que seguramente serán parte del siguiente, son la cláusula de no traspaso y la de no recibir la etiqueta de jugador franquicia.

Prescott está en el penúltimo año del contrato de cuatro años y 160 millones que firmó en marzo de 2021 y para 2024, según Spotrac, está programado a tener un impacto de 59.45 millones de dólares en el tope salarial. Por ello, la extensión serviría para distribuir el impacto monetario de Prescott de mejor manera y poder recontratar a jugadores talentosos como Micah Parsons y CeeDee Lamb.

TE PUEDE INTERESAR: Los Patriots 2023 están entre los cinco peores de su historia

Los números de Prescott están entre los mejores de la NFL

Los números del quarterback de Dallas rivalizan con los de los mejores de toda la liga, como Patrick Mahomes, Tua Tagovailoa y Josh Allen. Actualmente, Prescott es el líder de la NFL en pases de anotación y de QBR con 26 touchdowns y 75.5 de rating. Además, con 3,234 yardas, ha lanzado más yardas que Allen (3,214), Mahomes (2,917) y Justin Herbert (2,826).

El porcentaje de pases completos es el segundo mejor al acertar en el 70.1 por ciento de sus envíos. El egresado de ocupa la segunda posición en el rubro de rating con 108.3 y solo es superado por Brock Purdy (112.3).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas