Dak Prescott dejó de escuchar a Jerry Jones
El quarterback de los Dallas Cowboys hace oídos sordos a las declaraciones del dueño de la franquicia respecto a la extensión de contrato.
Los Dallas Cowboys comenzaron a pagarle a sus superestrellas con el contrato que le dieron al wide receiver CeeDee Lamb. Los siguientes en bsuca de una extensión son el defensive end Micah Parsons y el quarterback Dak Prescott.
Este último declaró que ya no se preocupa por lo que diga Jerry Jones, dueño de los Cowboys, ante los medios de comunicación. El quarterback de Dallas entiende que eso es parte del negocio.
“Lo entiendo, es parte del negocio y la naturaleza del juego que jugamos”, dijo Prescott. “Dejé de, honestamente, escuchar las cosas que él (Jones) dice a los medios hace mucho tiempo. La verdad es que no es importante para mí”.
El egresado de Mississippi State está por iniciar el último año de la extensión de cuatro temporadas y 160 millones que firmó en 2021. En 2024, el quarterback recibirá 29 millones de dólares de salario base y tendrá un golpe de 55.45 millones de dólares en el límite salarial de los Cowboys.
De acuerdo con Spotrac, Prescott es el quarterback con el 14° salario promedio más alto de la NFL con 40 millones por temporada. La lista es liderada por Joe Burrow, Jordan Love y Trevor Lawrence, quienes reciben un promedio de 55 MDD por campaña.
Sin embargo, el quarterback de los Cowboys es el jugador de su posición con el impacto más alto en el tope salarial de toda la liga. Entre salario base, bono por firmar y reestructuraciones, Prescott representará 55. 1 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 21.59% del tope salarial de la franquicia.
TE PUEDE INTERESAR: Cowboys mandan a Hendershot a los Chiefs
Prescott se enfoca en lo que puede controlar
El quarterback sabe que las negociaciones siempre involucran a dos partes y en este caso él se deslindará de las pláticas en cuanto inicie la temporada 2024 de la NFL. Además, apuntó que no necesita de una extensión contrato para iniciar la campaña, pero dice que habla mucho del equipo si no lo tiene. Los Cowboys iniciarán la temporada con una visitita el Cleveland Browns Stadium cuando enfrenten al equipo de la AFC Norte el próximo 8 de septiembre.
“Mi trabajo y mi enfoque es controlar lo que puedo controlar”, dijo Prescott. “Como dije durante el campamento, esto se trata de dos partes. Ambas partes deben llegar a un acuerdo”.
La temporada 2023 fue la mejor en la carrera de Prescott ya que lideró la liga en pases completos (410) y pases de touchdown (36). Además, acumuló 4,516 yardas por aire y acabó segundo en la votación al Jugador Más Valioso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.