Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Cuánto dinero gana un jugador en la escuadra de prácticas de la NFL?

La escuadra de prácticas ofrece una oportunidad para que los jugadores que se quedaron fuera de la lista de 53 hombres sigan jugando al football.

Estados UnidosActualizado a
TEMPE, ARIZONA - FEBRUARY 09: Philadelphia Eagles line up in a practice session prior to Super Bowl LVII at Arizona Cardinals Training Center on February 09, 2023 in Tempe, Arizona. The Kansas City Chiefs play the Philadelphia Eagles in Super Bowl LVII on February 12, 2023 at State Farm Stadium.   Rob Carr/Getty Images/AFP (Photo by Rob Carr / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ROB CARRAFP

Mañana inicia una nueva temporada de la NFL con el enfrentamiento entre los Kansas City Cheifs y los Detroit Lions y las plantillas de todos los equipos ya están definidas, incluidas las escuadras de prácticas.

Sin embargo, ¿cuánto dinero ganan los jugadores que forman parte de las escuadras de prácticas?

Solo 16 jugador son parte de la escuadra de prácticas

Hay un puñado de jugadores que perdieron la oportunidad de formar parte de la plantilla y que todavía tienen la posibilidad de ser parte del equipo, aunque no se vestirán elegantemente el domingo ni harán viajes con el equipo por todo el país.

Es un acuerdo agridulce para los que fueron cortados durante la pretemporada, pero la escuadra de prácticas ofrece una oportunidad para que los jugadores que se quedaron fuera de la lista de 53 hombres sigan jugando al football y reciban un pago por ello.

Los equipos de la NFL pueden fichar a 16 jugadores para su equipo de práctica. Ese número aumentó de 12 antes de la temporada 2020, cuando el COVID-19 interrumpió los planes de la liga para aumentar lentamente el número, y el tamaño de los equipos se incrementó inmediatamente debido a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Nick Bosa es el jugador defensivo mejor pagado de la NFL

Aumento constante en el salario de la escuadra de prácticas

Existen reglas y regulaciones estrictas sobre quién puede formar parte de la escuadra de prácticas. Generalmente los consisten en una mezcla de veteranos, pero en su mayoría son jóvenes que no han acumulado una temporada en la NFL, en otras palabras, novatos. Los jóvenes son novatos o jugadores que no han acumulado más de nueve partidos de temporada regular a lo largo de su carrera.

Hay jugadores que tienen más experiencia en la escuadra de práctica, pero la liga limita la cantidad de esos jugadores que un equipo puede tener durante una temporada. Puede tener hasta seis jugadores sin límite en el número de temporadas acusadas. Esto permite que algunos jugadores veteranos con experiencia en la NFL se queden y proporcionen a la escuadra de práctica talento experimentado.

Si bien el salario puede no ser tan lucrativo como el de un contrato de la NFL, los miembros de la escuadra de prácticas reciben un salario digno. Los jugadores del equipo de práctica reciben un salario semanal establecido por el Convenio Colectivo de la liga. Este año, los jugadores con dos o pocas temporadas acusadas recibirán 11.500 dólares a la semana. Ese número aumentará hasta el vencimiento del acuerdo CBA en 2030.

Incrementos de salario semanal por temporada

2022: $11,500

2023: $12,000

2024: $12,500

2025: $13,000

2026: $13,750

2027: $14,500

2028: $15,250

2029: $16,000

2030: $16,750

Los jugadores de la escuadra de prácticas pueden ascender temporalmente a la lista de 53 hombres si un equipo necesita algo de profundidad en una posición particular. El salario semanal se prorrateará calculando el mínimo de la liga de la NFL o esa semana en la lista. Un equipo solo puede hacer esto tres veces antes de tener que fichar a ese jugador en la lista oficial.