NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cronología: Acusaciones, defensa y probable suspensión de Deshaun Watson por agresión sexual

Un día después del final de la audiencia realizada por Sue L. Robinson, el estatus del quarterback de los Cleveland Browns sigue en el limbo rumbo a la próxima campaña

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Deshaun Watson vive en la polémica luego de múltiples demandas de agresión sexual que fueron levantadas en su contra por masajistas contratadas en su estancia en Houston
Getty Images

En medio de uno de los más grandes escándalos en los que se involucra a un jugador de la NFL en múltiples acusaciones por agresión sexual, los Cleveland Browns no les importó en su momento las consecuencia que los actos de Deshaun Watson pudieran tener, y le entregaron uno de los contratos (230 millones de dólares por cinco temporadas), más lucrativos jamás visto para un quarterback de la liga.

La gerencia de Cleveland creyó que cuando los jurados de dos condados de Texas se negaron acusar a Watson, el huracán de repercusiones había pasado.

Deshaun Watson se trasladó a Cleveland con el contrato que más dinero tiene asegurado para un quarterback
Ampliar
Deshaun Watson se trasladó a Cleveland con el contrato que más dinero tiene asegurado para un quarterbackNick CammettAFP

Deshaun Watson resolvió recientemente 20 de las 24 demandas civiles en su contra, pero la NFL empujó en búsqueda de una suspensión prolongada al argumentar que el versátil quarterback violó la política de conducta personal de la liga.

Durante la última semana de junio, se llevó a cabo una audiencia realizada por la oficial disciplinaria designada conjuntamente por la NFL y la NFLPA, Sue L. Robinson.

Para comprender cómo llegaron las cosas a donde están, consulta con nosotros esta línea de tiempo, la cual actualizará conforme surja mayor información.

16 de marzo de 2021

Tony Buzbee abogado de 20 presuntas víctimas, declaró mediante una publicación en Instagram que presentaría una demanda contra Deshaun Watson por supuesta mala conductora contra mujeres.

18 de marzo de 2021

El abogado Buzbee presentó siete demandas civiles contra Watson. Lisa Friel, la asesora especial de investigaciones de la NFL, envió una carta a Buzbee solicitando la cooperación de sus clientes en una investigación de la liga.

22 de marzo de 2021

Buzbee presentó siete demandas más contra Watson, lo que elevó el total de casos a 14. En su conferencia de prensa, Buzbee dijo que planeaba presentar un mínimo de 12 casos en total y había hablado con 10 otras mujeres sobre presentar una demanda contra Watson.

23 de marzo de 2021

Rusty Hardin, abogado de Deshaun Watson señaló que una de las probables víctimas, había tratado de chantajear al quarterback pidiéndole 30 mil dólares por su silencio.

31 de marzo de 2021

Mientras el número de demandas contra Watson por agresión se incrementaban su abogado publicó 18 declaraciones de masajistas que dijeron que nunca se sintieron incómodos o que exigió algo fuera del alcance de un masaje profesional.

2 de abril de 2021

La policía de Houston inicia una investigación contra Watson, después de que se presentara una denuncia.

6 de abril de 2021

Dos de las mujeres que demandaron a Watson por agresión sexual hicieron públicas sus demandas en una conferencia en Houston.

7 de abril de 2021

La empresa de artículos deportivos Nike señaló que había suspendido su relación con Deshaun Watson al argumentar “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson”.

29 de abril de 2021

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, habló públicamente por primera vez sobre las demandas por agresión sexual de Deshaun Watson durante la transmisión previa al Draft. Señaló que la liga inició una investigación a la par.

25 de julio de 2021

Watson se presenta al campo de entrenamiento de los Houston Texans, y circulan informes de que el equipo ha estado escuchando ofertas comerciales.

26 de octubre de 2021

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga aún está determinando si Deshaun Watson debe o no estar en la lista de exentos del comisionado, y agregó que la liga se mantiene firme en no interferir con las investigaciones sobre las acusaciones de que Watson cometió conducta sexual inapropiada y agresión sexual.

11 de marzo de 2022

Un gran jurado de Texas se niega a acusar a Watson en nueve casos luego de una investigación policial provocada por las demandas.

Tal vez te puede interesar: Baker Mayfield sobre relación con Browns: Ambas partes estamos listos para avanzar.

18 de marzo de 2022

Watson acepta renunciar a su cláusula de no intercambio para ser canjeado a Cleveland. Watson es adquirido por los Browns por múltiples selecciones de primera ronda.

24 de marzo de 2022

Al tiempo que Watson llegó a Cleveland, un segundo jurado en Texas se negó a acusarlo de una denuncia penal por uno de las 22 acusadoras.

25 de marzo de 2022

Los Browns realizan la conferencia de prensa para presentar a Watson, donde el quarterback habla del tema.

“Lo que puedo seguir haciendo es decir la verdad, y es que nunca he agredido, faltado el respeto o acosado a ninguna mujer en mi vida”, dijo Watson. “Me criaron de manera diferente. Ese no es mi ADN. Esa no es mi cultura. Esa no soy yo como persona”.

6 de junio de 2022

Se presenta la demanda número 24.

21 de junio de 2022

Watson llega a acuerdos con 20 de 24 acusadoras.

“Hoy anuncio que todos los casos contra Deshaun Watson, con excepción de cuatro, se han resuelto”, dijo Buzbee.

30 de junio de 2022

Luego de tres días, termina la audiencia realizada por la oficial disciplinaria designada conjuntamente por la NFL, la NFLPA y Sue L. Robinson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?