NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Conoce todas las lesiones de Tua Tagovailoa

Desde su paso por el futbol colegial con Alabama Tua Tagovailoa tiene un largo historial de lesiones; la más reciente, una conmoción cerebral.

Estados UnidosActualizado a
Tua Tagovailoa con los Dolphins
ANDY LYONSAFP

Este jueves Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral durante el segundo cuarto del juego entre Dolphins y Bengals. Para el egresado de Alabama esta es la última lesión de un largo historial que se remonta a su paso por el futbol colegial.

Las lesiones de Tua

De acuerdo con DraftSharks.com Tua Tagovailoa contabiliza 11 lesiones, seis en el colegial y cinco más como jugador de los Dolphins.

La primera lesión de Tua registrada se dio en marzo de 2018, cuando fracturó un dedo de su mano izquierda tras golpear el casco de un jugador de línea tras un pase. Como consecuencia de la dolencia, Tagovailoa fue al quirófano.

Esa misma campaña sufrió una lesión de rótula (hueso enclavado en la rodilla) y un tirón en el cuádriceps en el pecho; dichas dolencias le permitieron seguir jugando. En el juego por campeonato de la Conferencia del Sureste (SEC) tuvo un desgarre en el tobillo que lo llevó al quirófano (pudo jugar los playoffs de NCAA).

Durante la campaña regular colegial de 2019 , octubre para ser específicos, Tagovailoa tuvo, una vez más, problemas en su tobillo. Por este motivo el QB se sometió a una cirugía donde se le adaptó un implante ortopédico que le permitió regresar tras un juego inactivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice el protocolo de conmociones de la NFL?

Ese mismo año vivió la lesión más violenta de su carrera. En el segundo cuarto del juego contra Mississippi State, Tua sufrió una cadera dislocada y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; dada la naturaleza de la dolencia se perdió lo que restaba del año.

En su año de novato con los Dolphins sufrió un desgarre en su pulgar izquierdo durante una práctica. Debido a esta lesión no vio actividad en el juego contra los Jets de la semana 12.

En 2021 tuvo un par de fracturas. En septiembre se trató sus costillas y fue colocado en la reserva de lesionados (se perdió tres juegos); dos meses después fue el dedo medio de su mano izquierda y por este motivo no participó en el compromiso contra los Texans.

Esta temporada, durante la semana 3, Matt Milano tacleó a Tagovailoa y aunque se presumía que sufrió una conmoción cerebral, se determinó una lesión de cuello y espalda. Finalmente, contra los Bengals aquejó daño encefálico por primera ocasión en su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?