NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Congreso de USA: Dan Snyder interfirió en investigación por acoso

El Comité ha hecho públicos los resultados de su investigación luego de que la NFL decidió no hacer lo propio con su investigación y ocultar los descubrimientos realizados por la abogada Beth Wilkinson.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Dan Snyder, dueño de los Commanders.
Rob CarrAFP

El Comité de Supervisión y Reforma del Congreso de los Estados Unidos estableció que Dan Snyder, dueño de los Washington Commanders, interfirió en la investigación sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra.

A través de un memorándum emitido por Carolyn B. Maloney, presidenta del Comité, se solicitó a Snyder a declarar luego de que fue descubierta información sobre una investigación organizada por él con la finalidad intimidar y desacreditar a las antiguas empleadas que lo denunciaron. Sin embargo, el dueño de los Commanders no se ha presentado a declarar en el Congreso.

En dicho comunicado, se explica que el Comité ha hecho públicos los resultados de su investigación luego de que la NFL decidió no hacer lo propio con su investigación y prefirió ocultar los descubrimientos realizados por la abogada Beth Wilkinson. Tras la búsqueda de información la liga decidió multar a los Commanders con 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Commanders multan a Jack Del Rio por comentarios del asalto al Capitolio

Intentos del Comité

El Comité ha intentado en repetidas ocasiones que Snyder declare. El 1 de junio le envió cartas al dueño de los Commanders y a Roger Goodell, comisionado de la NFL, para que se presentaran el 22 de junio de 2022. Solamente el comisionado se presentó a declarar.

Tras no recibir respuesta por parte del empresario, Maloney envió una segunda carta el 17 de junio para facilitar la declaración de Snyder. Sin embargo, tampoco decidió presentarse ante el Comité ya que alegó que debía atender negocios en el extranjero y dudaba sobre el proceso de la investigación del Congreso.

Declaración de Goodell

El comisionado de la NFL hizo su declaración en el Congreso y la liga publicó la versión estenográfica de la misma. De ella, lo más relevante fue que la liga sabía que había muchos aspectos que ponían en peligro el ambiente laboral en Washington.

Es claro que el ambiente de trabajo en Washington fue poco profesional e inaceptable en muchos aspectos: bullying, faltas de respeto a colegas, leguaje peyorativo, vergüenza pública y acoso. Asimismo, los Commanders tuvieron una práctica deficiente en Recursos Humanos, especialmente en reportar y registrar dichas prácticas”, declaró Goodell.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?