NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS

Con Jalen Hurts los Eagles pueden destronar a los Cowboys en la NFC Este

Con Nick Sirianni y Jalen Hurts los Eagles vivieron un rápido resurgimiento que ya los tiene como candidatos a la corona de la división Este de la NFC.

Estados UnidosActualizado a
Jalen Hurts con los Eagles
Mitchell LeffAFP

La resaca de los Eagles tras ganar el Super Bowl LII duró tres campañas, lo que le costó el empleo a Doug Pederson. En su primer año en Philadelphia, Nick Sirianni demostró que aún hay talento en la organización y los devolvió a postemporada. Para 2022, debe probar que lo pasado en 2021 no fue una casualidad.

Gran parte del inesperado éxito que se vivió en Philadelphia la campaña pasada fue consecuencia de las actuaciones de Jalen Hurts. El producto de Oklahoma vio actividad en 15 encuentros y registró 265 pases completos, 3,144 yardas, 16 touchdowns y nueve intercepciones. Además, por tierra aportó 139 acarreos, 784 yardas y 10 anotaciones (líder en los tres departamentos).

Parte de que los Eagles no fueran una potencia aérea (octavo peor ataque de la liga) se debió a la ausencia de un wide receiver que pusiera en predicamentos a las secundarias rivales. Dicho inconveniente se solucionó con la adquisición de A.J. Brown en un canje con los Titans ─Philadelphia entregó las selecciones 18 y 101 global del Draft 2022. Tras el movimiento, el egresado de Ole Miss firmó una extensión de cuatro años y 100 millones USD.

TE PUEDE INTERESAR: A.J. Brown: Jalen Hurts me quería Philadelphia

En el ataque terrestre los Eagles fueron el mejor ataque de la NFL y no hay indicios de que bajen el ritmo pues su núcleo de running backs se mantiene intacto y, además, se hicieron del novato DeAndre Torrey, un RB con una breve experiencia en la USFL.

En el otro lado del balón, Philadelphia presumió la décima mejor defensiva de 2021 (22 contra el pase, novena contra la tierra). Parece que la prioridad de Sirianni es apuntalar la defensa terrestre pues a través del draft apuntó el front-seven con un tackle defensivo y un linebacker. Para mejorar la defensiva, los Eagles optaron por Jaquiski Tartt y James Bradberry a través de la agencia libre.

Los últimos dos factores que juegan en favor de los Eagles es su calendario. Para 2022, sus rivales consiguieron un récord combinado de 133-154-2 (.464) en 2021, lo que significa la tercera planeación más sencilla de la NFL.

Además, la alternancia en la NFC Este vaticina que la división no tiene un amplio favorito. Desde 2005 el este de la Nacional no ha repetido como campeón; para 2021, los Cowboys fueron líderes divisionales y Philadelphia, el club con más posibilidades de destronar a Dallas, terminó en segundo puesto.

Philadelphia Eagles

Récord en 2021: 9-8

Estadio: Lincoln Financial Field

Títulos de Super Bowl: 1

Head coach: Nick Sirianni

Coordinador ofensivo: Shane Steichen

Coordinador defensivo: Jonathan Gannon

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Lionsvs Vikingsen Commandersvs Jaguarsen Cardinals
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs CowboysBYEvs Steelersen Texansvs Commanders
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Coltsvs Packersvs Titansen Giantsen Bears
Semana 16Semana 17Semana 18
en Cowboysvs Saintsvs Giants
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?