NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Commanders multan a Jack Del Rio por comentarios del asalto al Capitolio

El coordinador defensivo de los Commanders aseguró que el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump fue una manifestación pacífica.

Estados UnidosActualizado a
La nueva adición al cuerpo técnico de Redskins tendrá en los controles, junto con Rivera, a dos entusiastas del lado defensivo, al ser los dos exlinbackers.
Getty Images

Hace un par de días Jack Del Rio se vio envuelto en la polémica después de defender el asalto al Capitolio acontecido en enero de 2021. Tras sus declaraciones, los Commanders han tomado medidas contra el entrenador.

Este viernes el club de Washington informó que el head coach Ron Rivera multó con 100 mil dólares al coordinador defensivo. El dinero será donado al Fondo Conmemorativo de la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

“Esta mañana me reuní con el coach del Rio y le expresé mi decepción por sus comentarios”, explicó Rivera en un comunicado. “Sus palabras no reflejan la postura de la organización. Lo que pasó en el Capitolio el 6 de enero de 2021 fue un acto de terrorismo doméstico”.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Dueños de NFL obligarían a Dan Snyder a vender a los Commanders

Las repercusiones

A través de redes sociales Del Rio aseguró que las protestas tras la muerte de George Floyd fueron más violentas que el asalto al Capitolio. Posteriormente, el entrenador de 59 años pidió disculpas por sus declaraciones.

“Hice comentarios en referencia al ataque que sucedió en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021″, detalló. “Referirme a eso como una riña fue irresponsable, negligente y lo siento”.

Además, se reportó que después de los problemas iniciados en Twitter, Del Rio optó por borrar su cuenta en dicha red social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?