NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cinco claves del triunfo de los Dallas Cowboys sobre Washington

Cooper Rush ganó su cuarto juego como titular en sustitución de Dak Prescott, quien podría reaparecer la próxima semana ante los campeones Rams

Actualizado a
Cooper Rush ganó su cuarto juego como titular en sustitución de Dak Prescott, quien podría reaparecer la próxima semana ante los campeones Rams
Richard RodriguezGetty

Los Dallas Cowboys (3-1) derrotaron 25-10 a los Washington Commanders (1-3) este domingo y así la franquicia texana ha ganado seis de los ocho más recientes en esta rivalidad de la División Este de la NFC.

Nuevamente, la defensa de los Cowboys fue factor, así como el juego “limpio” de Cooper Rush, quien no ha entregado un solo balón en los tres juegos en los que ha tomado el lugar del lesionado Dak Prescott.

Estas son las cinco claves del triunfo de los Cowboys en casa:

Rush Hour

Cooper Rush ganó su cuarto juego como titular en sustitución de Prescott, quien podría reaparecer la próxima semana ante los campeones Rams.

Esta vez no fue necesario un drive en el cuarto periodo para ganar el juego, pero Rush completó 15 de 27 para 223 yardas, con dos touchdowns y cero intercepciones.

En tres juegos esta campaña, Rush tiene números impresionantes: 62 de 102 (60.8%), con 737 yardas, cuatro touchdhowns y cero intercepciones.

Quizá Jerry Jones tenga razón y los Cowboys efectivamente van a enfrentar controversia en la posición de quarterback.

La defensa

Aunque Micah Parsons pasó desapercibido la mayor parte de este juego, el resto de la defensa de los Cowboys se comportó a la altura y mantuvo a los Commanders con un solo touchdown en tres viajes dentro de la yarda 27 de Dallas.

Carson Wentz fue capturado dos veces, con las que la defensa de Dallas llegó a 15 sacks en las cuatro primeras semanas de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Los Bills asaltan Baltimore

La legión de Diggs

Fue un buen juego para el perímetro de los Cowboys. Wentz solo pasó para 170 yardas y corners y safeties mantuvieron controlados a los rápidos wide receivers de los Commanders.

Trevon Diggs registró su segunda intercepción de la temporada, mientras el novato DaRon Bland logró su primera intercepción como profesional.

Bland no había participado en una sola jugada defensiva esta temporada, pero fue un reemplazo de última hora de Jourdan Lewis, quien se lesionó la ingle en los calentamientos previos al juego.

CeeDee Lamb

Después de iniciar la campaña con cero touchdowns en los dos primeros juegos (10 si contamos la temporada pasada), CeeDee Lamb tiene un par de anotaciones en los dos más recientes.

Ante Washington, Lamb atrapó seis pases para 97 yardas, incluido un touchdown de 30 yardas al inicio del cuarto periodo que puso el juego fuera del alcance de los Commanders.

No más castigos

Dallas ha sido criticado por ser uno de los equipos más indisciplinados de la liga desde que Mike McCarthy llegó al equipo, hace dos años.

Al menos por este domingo, el asunto de los castigos no fue una preocupación para el coach McCarthy, pues los Cowboys cometieron solo tres pecados para 15 yardas.

¿Washington? 11 pañuelos para 136 yardas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?