NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS NFL

Carson Wentz es la nueva esperanza de los ahora Commanders

Con Carson Wentz como nuevo quarterback y una defensiva que pretende retomar su nivel, los Commanders van a competir en el impredecible Este de la NFC

Actualizado a
Carson Wentz es la nueva esperanza de los ahora Commanders
The Washington PostGetty

Desde que Washington ganó su último Super Bowl, al final de la temporada 1991, el equipo ha usado 32 quarterbacks titulares.

Bienvenido Carson Wentz, a una lista que incluye algunos nombres infames, como los de Cary Conklin, Heath Shuler, John Friesz, Gus Frerotte, Tony Banks, Jeff George, Shane Matthews, Patrick Ramsey, Danny Wuerffel, Tim Hasselbeck, Jason Campbell, Todd Collins, Rex Grossman, John Beck, Josh Johnson, Colt McCoy, Mark Sanchez, Case Keenum, Kyle Allen, Taylor Heinicke y Garrett Gilbert.

Ryan Fitzpatrick es otro de esos 32 quarterbacks, pero el veterano se lesionó la cadera en la Semana 1 de la temporada pasada y el equipo tuvo que romper el cristal en caso de emergencia y usar a Heinicke.

Si a eso le sumamos una defensa que perdió media campaña a Chase Young (ligamento cruzado anterior) y que nunca pudo mostrar el nivel de 2020, el resultado fue un decepcionante 7-10 en la segunda temporada del head coach Ron Rivera al mando de los ahora Commanders.

En busca de un nuevo quarterback titular, Washington le ofreció un paquete de selecciones colegiales a los Indianapolis Colts para obtener a Wentz. Además, los Commanders se harán cargo de todo su contrato, lo cual representó un golpe de 28.3 millones de dólares al tope salarial de este año.

Esta segunda selección global del Draft 2016 no pudo llevar a los Colts a Playoffs en 2021 y solo una vez lo logró en cinco años en Philadelphia. Su récord de 44-40-1 dice exactamente quién es Carson James Wentz.

Pero en Washington confían en que pueda ser la solución a sus eternos problemas en la posición más importante.

Terry McLaurin, Curtis Samuel y el novato Jahan Dotson conforman una interesante tripleta de wide receivers a disposición de Wentz.

McLaurin fue líder del equipo en 2021 con 77 recepciones para 1,053 yardas y cinco touchdowns, y es uno de dos wide receivers de la NFC (Justin Jefferson) con al menos 75 balones atrapados y 1,000 yardas en las dos temporadas más recientes.

Samuel trata de volver después de jugar apenas cinco partidos la campaña pasada, cuando Washington lo firmó como agente libre proveniente de Carolina, y Dotson es pequeño, pero explosivo.

El backfield de los Commanders es uno de los mejores de la NFL. Antonio Gibson totalizó 1,331 yardas combinadas (1,037 terrestres, 294 por recepción) con 10 touchdowns (siete por tierra, tres por recepción); J.D. McKissic fue segundo en el equipo con 43 recepciones, 397 yardas y un par de anotaciones, y a la mezcla se une el rookie Brian Robinson, de Alabama.

La línea ofensiva tendrá dos nuevos guardias -Andrew Norwell y Trai Turner-, pero ninguno de los dos podrá llenar los zapatos de Brandon Scherff, quien partió vía agencia libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers no será castigado por consumo de ayahuasca

¿El gran regreso?

Después de una sólida actuación en 2020, la campaña pasada fue de retroceso para la defensa del coach Rivera y su coordinador, Jack Del Rio.

Chase Young, el Novato Defensivo en 2020, está descartado para el inicio de la temporada 2022 y es probable que se pierda al menos el primer mes del calendario regular.

Además, los Commanders perdieron al safety Landon Collins, al tackle Matt Ioannidis y al linebacker Jon Bostic. Collins era uno de los líderes de la defensiva y ni Kamren Curl, ni Bobby McCain dominan la posición de “buffalo nickel”, en la que el safety es básicamente usado como un tercer linebacker.

Esta temporada también será clave para Jamin Davis (selección de primera ronda en 2021), quien busca establecerse como linebacker titular, al lado de Cole Holcomb.

Después de iniciar 2-6, Washington ganó cuatro en fila y parecía que el equipo de Rivera podía pelear por un boleto a la postemporada, pero las lesiones y un roster corto terminaron con ese sueño.

Eso fue contra uno de los calendarios más difíciles en 2021; este año, los Commanders tienen uno de los más “fáciles” y esa podría ser una ventaja en la siempre impredecible División Este de la NFC.

Así que no descarten a Washington como una de las sorpresas en 2022.

Washington Commanders

Récord en 2021: 7-10

Estadio: FedEx Field

Títulos de Super Bowl: 3

Head coach: Ron Rivera

Coordinador ofensivo: Scott Turner

Coordinador defensivo: Jack Del Rio

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
Jacksonvilleen DetroitPhiladelphiaen DallasTennessee
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en ChicagoGreen Bayen IndianapolisMinnesotaen Philadelphia
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en HoustonAtlantaen N.Y. GiantsBYEN.Y. Giants
Semana 16Semana 17Semana 18
en San FranciscoClevelandDallas
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?