NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Carl Nassib donará 100 mil dólares a fundación LGBTQ

Carl Nassib apuntó que igualará las donaciones realizadas a The Trevor Project hasta llegar a la suma de 100 mil dólares.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Carl Nassib en una práctica de los Raiders.
Steve MarcusAFP

Carl Nassib, agente libre y exjugador de los Las Vegas Raiders, es el único miembro activo de la NFL en ser reconocido como homosexual y ahora apoyará económicamente a la causa LGBTQ.

A través de su cuenta de Instagram, el agente libre anunció que se unirá a The Trevor Project. El defensivo apuntó que igualará donaciones hasta llegar a la suma de 100 mil dólares. Cuando Nassib reveló su orientación sexual hace un año, tanto la liga como los Raiders también contribuyeron a la organización.

“Quiero desearle a todos un feliz mes del Orgullo. También quiero recordarles porque el Orgullo es algo importante para mí. Ahora mismo hay niños diciendo ‘Prefiero estar muerto que ser gay’ y por eso me asocio de nueva cuenta con The Trevor Project para donar hasta 100 mil dólares”, dijo Nassib en su publicación.

The Trevor Project es una organización no gubernamental que ofrece una línea telefónica enfocada en la salud mental y en la prevención de suicidios de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queers.

TE PUEDE INTERESAR: NFL decidirá sanción de Watson previo al training camp

Números de Nassib

El defensive end llegó a la NFL en 2016 como un recluta de tercera ronda con los Browns. Tras dos años en Cleveland, Nassib fue cortado y los Buccaneers los reclamaron de waivers. En marzo de 2020, después de jugar dos años en Tampa Bay, los Raiders firmaron a Nassib con un contrato de tres años a cambio de 25 millones de dólares. Luego de dos campañas, el pass rusher fue cortado por el equipo de Las Vegas.

De por vida, el producto de Penn State ha participado en 86 partidos de regular season y registra 164 tacleadas, 39 para pérdida de yardas, 22 sacks, 16 pases desviados, cuatro balones sueltos recuperados, un fumble forzado y una intercepción

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?