Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brandon Aubrey, la apuesta exitosa de los Dallas Cowboys en la NFL

El pateador de los Dallas Cowboys sigue demostrando su calidad y se mantiene perfecto en intentos de gol de campo durante la temporada 2023 de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Brandon Aubrey, la apuesta exitosa de los Dallas Cowboys en la NFL
RICHARD RODRIGUEZAFP

Los Dallas Cowboys asaltaron el liderato del Este de la NFC después de imponerse a los Philadelphia Eagles, quienes antes del duelo del domingo por la noche se mantenían como el sembrado número de la Conferencia Nacional, pero que con el descalabro perdieron ese lugar de manera momentánea.

Mucho se habla del quarterback del equipo, Dak Prescott, quien en las últimas semanas ha tenido un desempeño que lo ha puesto en la contienda por ser el MVP de la temporada de la liga, sin embargo, dentro de la institución hay varios nombres a la sombra del nacido en el estado de Louisiana.

En septiembre, Brandon Aubrey, quien fuera jugador de fútbol durante sus años universitarios y que incluso fue seleccionado por el Toronto FC durante el MLS Superdraft 2017, hizo su debut con el equipo de ‘América’. La apuesta fue arriesgada, pero exitosa para el equipo de Mike McCarthy.

“Me recuerda a un joven Mason Crosby. … Me siento bien con él. He quedado muy, muy impresionado con él” fueron palabras del coach de Dallas, quien hace algunos años estuvo trabajando con Crosby en los Green Bay Packers.

Aubrey respondió a la confianza que le dio McCarthy y hoy ha anotado los 30 goles de campo que ha intentado, incluido uno de 59 yardas y otro de 60 yardas, convirtiéndose de esa manera en el primer pateador en conectar dos goles de campo de por lo menos 59 yardas. Además, rompió récord con 30 goles de campo de manera consecutiva para un novato en la liga.

TE PUEDE INTERESAR: Los Bills detienen a Patrick Mahomes y vencen a los Chiefs

“Simplemente trato de pensar en el día a día, en cada patada. Continuar con el proceso enfocado y tratar de hacer mi trabajo” fue la respuesta de Aubrey al ser cuestionado por el secreto después del triunfo ante los Philadelphia Eagles en el AT&T Stadium.

Su fracaso en el fútbol

A pesar de haber sido seleccionado por Toronto FC, Aubrey, quien jugó como defensa en sus años en fútbol soccer, nunca tuvo la oportunidad en el primer equipo e incluso fue enviado Bethlehem Steel, de donde también sería cortado al final de la temporada del 2018.

Con 23 años de edad, estuvo a punto de darse por vencido. Egresado de la Universidad de Notre Dame como ingeniero de sistemas, comenzó a dedicarse a eso para ganarse la vida, sin embargo, un comentario de su esposa terminó por cambiar su vida.

Durante un partido de NFL en el 2019, un pateador falló un gol de campo y su esposa le dijo: “tú podrías hacer eso”. En ese momento, Aubrey comenzó a trabajar con Brian Egan, expateador de la Universidad de Mississippi y exentrenador de pateadores de la NFL, trabajando con él tres veces al día.

El 16 de abril del 2022, Aubrey hizo su debut como pateador de la NFL con los Birmingham Stallions de la USFL, siendo la temporada del 2023 la clave para ser elegido como kicker de los Dallas Cowboys. Aubrey conectó 14 de 15 goles de campo y ayudó a que su equipo lograra el campeonato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas