NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Boston, Kansas City, Philadelphia y Seattle tendrán una Copa del Mundo antes que un Super Bowl

Gillette Stadium, Arrowhead, Lincoln Financial Field y Lumen Field son cuatro estadios mundialistas sin posibilidades de organizar un Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a

Este jueves se revelaron las 16 sedes para el Mundial de futbol de 2026 y 11 ciudades de Estados Unidos fueron designadas para recibir encuentros del torneo de selecciones y para algunas de esas urbes, recibir la Copa del Mundo será una de las pocas oportunidades de albergar un evento de talla internacional.

Para los estadios en Boston, Kansas City, Philadelphia y Seattle significará que podrán organizar encuentros del Mundial de futbol antes que un Super Bowl.

Existe un factor común que ha marginado al Gillette Stadium, Arrowhead, Lincoln Financial Field y Lumen Field del Super Bowl. La liga solicita expresamente que se certifique que durante los últimos 10 años la temperatura promedio de la ciudad durante la fecha del partido supere los 50° Farenheit (10° C).

A pesar de esto, la NFL ha aceptado Super Bowls en ciudades con temperaturas de la media como Indianapolis en 2011 y Minnesota en 2017; no obstante, ambas ciudades cuentan con estadios techados. La única excepción a la norma fue el Super Bowl XLVIII, celebrado en el MetLife Stadium de New Jersey.

Otra consideración que deja sin posibilidades a Boston y Philadelphia es el tamaño de sus estadios. La liga solicita un aforo mínimo de 70 mil aficionados; el estadio de Foxborough tiene capacidad de 65.8 seguidores y el Lincoln Financial Field tolera 69.8 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR: Dallas y Los Ángeles lideran las sedes estadounidenses

Tres debutantes

Un punto focal en la designación de estos estadios es que Kansas City, Phiadelphia y Seattle son primerizos en la organización de un mundial masculino. Solo Boston, con el ya extinto Foxborough Stadium, tiene experiencia mundialista.

A nivel de torneos internacionales, el Lincoln Financial Field y Lumen Field sirvieron como sedes de la Copa América Centenario y Copa Oro; adicionalmente, el recinto de Philadelphia albergó partidos del Mundial femenino de 2003. El Gillette Stadium, por su parte, ha servido para partidos de Copa América y Mundial femenino. Solo Arrowhead carece de experiencia internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?