NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Bills seleccionan al punter mexicano Matt Araiza

El pateador mexicoamericano fue seleccionado por Buffalo en la sexta ronda del NFL Draft 2022.

Estados UnidosActualizado a
El pateador mexicoamericano fue seleccionado por Buffalo en la sexta ronda del NFL Draft 2022.

Para la campaña 2022, México sumará un nuevo representante en la NFL.

En el último día del NFL Draft 2022, los Bills seleccionaron al punter mexicoamericano Matt Araiza, procedente de San Diego State. Buffalo empleó la selección 180, correspondiente a la sexta ronda, para reclutar al exAztec.

Araiza, de 21 años, estableció récord en NCAA con un promedio de 51.2 yardas por despeje durante 2021. Lo anterior le valió ser nombrado el mejor punter de la nación y fue electo al primer equipo All-American. Lo anterior le valió ser considerado talento de tercera ronda.

A pesar de que el ‘Punt God’, como es conocido Araiza, era uno de los punters más codiciados en el reclutamiento, fue el tercer P en ser seleccionado. Previamente, fueron tomados Jordan Stout (cuarta ronda, Ravens) y Jake Camarda (cuarta ronda, Buccaneers).

TE PUEDE INTERESAR: NFL Draft 2022 hoy, en vivo: ronda 1, en directo | Picks, selecciones y resultados

Apuesta interesante

Los Bills pueden considerar la adición de Araiza como una inyección de talento en sus equipos especiales. En 2021 Matt Hack, punter del club, registró una media de 42.9 yardas por despeje; además, el mexicoamericano también hace kickoffs (62 touchbacks en 73 despejes), lo que puede disminuir la carga de trabajo de Tyler Bass.

La única interrogante que existe en torno a ‘Punt God’ es su adaptación a Buffalo. En su paso por la universidad, jugó para un programa en una ciudad con clima cálido, muy diferente al ambiente hostil que podría vivir en Orchard Park.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?