Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Bayron Matos, un dominicano que sueña con jugar en la NFL

La NFL dio a conocer este jueves los atletas internacionales que buscarán ganarse un puesto en la liga, entre ellos está el dominicano Bayron Matos.

Estados Unidos
Bayron Matos, un dominicano que sueña con jugar en la NFL

Desde el 2017, la NFL cuenta con el programa International Player Pathway, mismo que impulsa a jugadores internacionales a buscar su sueño de poder formar parte de algún equipo de la máxima liga de fútbol americano.

“El Programa International Player Pathway ofrece a los deportistas una ruta viable hacia la NFL y la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades”, dijo Damani Leech, directora de operaciones de NFL International.

A pesar de que el camino no es nada sencillo, cinco jugadores han conseguido un lugar en el roster de jugadores activos de alguna franquicia de la NFL, además de que un total de 18 han firmado con un equipo. Jordan Mailata (Australia - Philadelphia Eagles), Efe Obada(Reino Unido - Washington Commanders), Jakob Johnson (Alemania- Las Vegas Raiders), Sammis Reyes (Chile - Washington Commanders) and David Bada (Alemania – Washington Commanders).

El linebacker dominicano Bayron Matos aparece en el listado que compartió la NFL, y que de esa manera buscará quedarse en el roster de 53 jugadores de algunos de los 32 equipos que militan en la liga.

TE PUEDE INTERESAR: Mahomes está preparado para ambiente hostil en Buffalo

¿Quién es Bayron Matos?

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Matos comenzó jugando béisbol cuando era un adolescente, incluso llegó a jugar ante Wander Franco, hoy en Tampa Bay Rays.

Sin embargo, el béisbol no era un deporte que le apasionaba. El destino lo llevó a Estados Unidos, donde cambió el béisbol por el básquetbol en la preparatoria Hamilton Heights Christian Academy, liderándolos a ganar un título nacional.

Ya en la Universidad se unió a la de South Florida (USF por sus siglas) donde comenzó a probar el fútbol americano y a ser utilizado principalmente en equipos especiales, esto debido a su altura (entre 6 y 9 pies) y su peso (casi 300 libras)

“¿Si me dijeran eso cuando tenía 16 o 17 años en Santo Domingo, estaría aquí ahora mismo?” preguntó. “No. Todo sobre mí estaba en las películas. ¿Navidad? ¿Juegos de futbol? Eso es sólo en las películas. Ahora lo estoy viviendo de verdad. Tengo la oportunidad de hacer lo que soñaba y ver estas cosas en las películas cuando era niño. Nunca doy nada por sentado y tengo que aprovechar las oportunidades que tengo” admitió Matos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.