Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Detroit Lions

Barry Sanders tendrá una estatua en el Ford Field

El miembro del Pro Football Hall of Fame pasó los diez años de su carrera con los Lions y será el primer jugador de Detroit en ser inmortalizado con una estatua.

Estados UnidosActualizado a
En tan solo una década en la NFL el egresado de Oklahoma State se consolidó como uno de los mejores running backs que haya pisado un campo de football.
Betsy Peabody RoweGetty Images

Durante el medio tiempo de la derrota contra los Miami Dolphins por marcador de 31-27, los Detroit Lions anunciaron que develarán una estatua en el Ford Field en honor a Barry Sanders previo al inicio de la temporada 2023.

El miembro del Pro Football Hall of Fame pasó los diez años de su carrera con los Lions y será el primer jugador de Detroit en ser inmortalizado con una estatua. De por vida, Sanders acumuló 15,269 yardas terrestres y fue el tercer running back en conseguir más de dos mil en una temporada con 2,053 en la campaña de 1997.

El histórico running back ganó todos los premios disponibles para un jugador de su posición al ser nombrado el Novato Ofensivo del Año (1989), el Jugador Ofensivo del Año (1994, 1997) y el MVP de la NFL (1997).

La estatua será producida por los artistas Omri Amrany y Lou Cella, del Fine Art Studio Rotblatt Amrany. Dicho estudio realizó las estatuas de Curly Lambeau y Vince Lombardi que están en el exterior de Lambeau Field.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Belichick llega a 325 victorias con triunfo de Patriots sobre Jets

Hogar en Detroit

Sanders declaró para el sitio web del equipo que la estatua significará que Detroit será su hogar para siempre. Además, se mostró agradecido con la familia Ford, los dueños de los Lions.

“Detroit ha sido mi hogar desde que fui reclutado por los Lions en 1989. Esta estatua significa que la ciudad será mi hogar para siempre, es surreal. No hay forma de poder expresar toda mi gratitud para la familia Ford, mis compañeros, entrenadores, gerentes y a los aficionados. Reconozco el tremendo honor que esto significa”, dijo Sanders.