NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS NFL

¿Por qué los Panthers con Baker Mayfield y su defensiva pueden volver a Playoffs?

La defensa de Carolina es tan buena, que si Baker Mayfield no regala partidos, Panthers puede regresar a los Playoffs por primera vez desde 2017.

Actualizado a
¿Por qué los Panthers y su defensiva pueden volver a Playoffs?
Icon SportswireGetty

Pocos coaches tienen la presión que Matt Rhule enfrenta este año.

En dos temporadas al frente de los Carolina Panthers, Rhule tiene récord de 10-23 y el dueño de la franquicia, David Tepper, no va a permitir otra campaña perdedora sin que haya consecuencias.

Rhule, además, tiene que lidiar con la competencia en la posición de quarterback, entre Baker Mayfield y Sam Darnold, que iniciará oficialmente la próxima semana con el primer juego de pretemporada.

Mayfield llegó vía trade con los Cleveland Browns y en Carolina quiere demostrar que puede ser un quarterback franquicia en la NFL.

Algo similar a lo que Darnold quiso demostrar la campaña pasada.

Mayfield y Darnold son dos altas selecciones colegiales y el perdedor de esta interesante batalla tendrá como premio el mote de “bust”.

Mayfield pasó para 3,010 yardas en su última campaña con los Browns, convirtiéndose en el noveno quarterback de la historia con al menos 3,000 yardas en cada uno de sus primeros cuatro años en la liga.

En el campo, Mayfield debe mostrar consistencia y que puede ser capaz de llevar a Carolina de regreso a los Playoffs después de tres campañas con apenas cinco triunfos.

Fuera del campo, su reto es mostrar madurez y comportarse como lo hacen los verdaderos quarterbacks franquicia: ecuánimes en las buenas y en las malas.

Darnold tuvo un debut prometedor con los Panthers en 2021 pues se convirtió en el primer quarterback de la historia con cinco touchdowns por tierra en los primeros cuatro juegos con un nuevo equipo.

Al final de la campaña el balance fue de 2,527 yardas aéreas, 9 touchdowns, 13 intercepciones y un mediocre récord de 4-7.

Quien gane la batalla por el QB1 tendrá en el backfield a uno de los running backs más dinámicos de la NFL. Lamentablemente, las lesiones han mermado considerablemente la carrera de Christian McCaffrey, quien en siete juegos en 2021 sumó 442 yardas terrestres y un solo touchdown.

Chuba Hubbard fue el líder running back con 612 yardas y fue segundo entre los novatos con cinco anotaciones.

D.J. Moore (1,157 yardas) se unió a Steve Smith como los únicos wide receivers en la historia de la franquicia con al menos mil yardas en tres temporadas consecutivas.

Robbie Anderson (53 recepciones, 519 yardas, cinco touchdowns) es un buen complemento para Moore, pero habrá que ver si el agente libre Rashard Higgins puede ser el WR3 que necesita esta ofensiva.

Defensiva, la esperanza

En 2021, la defensa de Carolina fue segunda en la NFL en yardas permitidas por juego (305.9) y cuarta contra el pase (192.1).

La buena noticia para Panthers es que los tres líderes de esa defensiva están de regreso: el end Brian Burns, el safety Jeremy Chinn y el cornerback Donte “Action” Jackson.

Burns fue segundo en el equipo con 9 sacks y este este año debe producir con todo y la partida de Haason Reddick; Chinn fue líder con 106 tacleadas y es el único back defensivo de la NFL con al menos 100 tackles en las dos últimas campañas, y Jackson encabezó el perímetro con 10 pases defendidos.

Esta defensiva es tan buena, que si Mayfield (o Darnold) no regalan partidos, entonces Panthers puede no solo competir en la División Sur de la NFC, sino pensar en regresar a los Playoffs por primera vez desde 2017.

Carolina Panthers

Récord en 2021: 5-12

Estadio: Bank of America Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Matt Rhule

Coordinador ofensivo: Ben McAdoo

Coordinador defensivo: Phil Snow

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
Clevelanden N.Y. GiantsNew OrleansArizonaSan Francisco
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en L.A. RamsTampa Bayen Atlantaen CincinnatiAtlanta
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en BaltimoreDenverBYEen SeattlePittsburgh
Semana 16Semana 17Semana 18
Detroiten Tampa Bayen New Orleans
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?