NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bailey Zappe podría ser el tercer QB novato en ser titular durante la era Bill Belichick

Belichick llegó a los Patriots en 2000 y durante más de dos décadas de gestión solo dos quarterbacks novatos han sido titulares en primer año.

Actualizado a
Bailey Zappe con los Patriots
Stacy RevereAFP

Desde que Bill Belichick se unió a los Patriots en 2000, el head coach ha reclutado una infinidad de quarterbacks, pero casi ninguno ha sido lo suficientemente bueno para recibir una oportunidad como novato.

En 23 campañas como entrenador de New England Belichick ha reclutado 12 quarterbacks (entre ellos Jimmy Garoppolo y los ahora head coaches Kliff Kingsbury y Kevin O’Connell), pero solo un par de novatos tuvieron oportunidad en su primer año dentro de la NFL ─ni Tom Brady recibió el voto de confianza.

TE PUEDE INTERESAR: McDaniels confía en el trabajo de Belichick

Los afortunados

El primer pasador con titularidades como novato fue Jacoby Brissett en 2016. Durante la semana 3, producto de una suspensión de cuatro juegos Brady por su participación en el ‘Deflategate’ y una lesión de Garoppolo, el producto de North Carolina State lideró a los Pats a una victoria por marcador de 27-0 sobre los Texans. Además, Brissett fue el primer QB afroamericano en la historia de New England.

Tras cinco temporadas con veteranos en la posición, Belichick volvió a confiar en un novato. Con Brady en los Buccaneers y el experimento fallido de Cam Newton, Mac Jones, reclutado en la primera ronda del Draft 2021, fue seleccionado como titular de Patriots. En su primer año como profesional, Jones terminó con marca de 10-7 y lideró a New England a los playoffs.

Bailey Zappe podría ser el tercer quarterback novato en arrancar un juego con los Pats. Mac Jones sufrió un desgarre en la semana 3 y su disponibilidad para la quinta jornada es incierto; además, Brian Hoyer fue colocado en la reserva de lesionados tras una conmoción cerebral.

El producto de Western Kentucky vio actividad en el juego de la semana 4 (vs. Packers) después de que Hoyer sufiera un golpe en la cabeza. En Lambeau Field el QB de 23 años lanzó 10 pases para 99 yardas y una anotación en la derrota de los Patriots por marcador de 27-24 en tiempo extra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?