NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Semana 6 de la NFL: picks, apuestas y predicciones

El duelo entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs estaba marcado desde hace meses como uno de los más anticipados en el calendario 2022 de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
INGLEWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 09: Cooper Rush #10 of the Dallas Cowboys huddles the offense against the Los Angeles Rams during the second half at SoFi Stadium on October 09, 2022 in Inglewood, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
RONALD MARTINEZAFP

El duelo entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs estaba marcado desde hace meses como uno de los más anticipados en el calendario 2022 de la NFL. Pero, quién iba a decir que al terminar el juego estelar del domingo por la tarde tendríamos el encuentro entre los dos mejores equipos de la NFC, cuando los Dallas Cowboys visiten a los Philadelphia Eagles en el Sunday Night Football.

¿Será acaso un adelanto de las finales de Conferencia? No lo descartes.

Los Bills tienen que demostrar que son legítimos contendientes a ganar el Super Bowl y para ello deben derrotar a su némesis.

Luego está la defensiva de Dallas, que ha permitido un touchdown en cada juego, algo que Dallas solo había logrado en los primeros cinco juegos en 1972.

Esta, además, es apenas la segunda vez en las últimas 43 temporadas (1980-2022) que dos o más juegos de la Semana 6 incluyen equipos con al menos cuatro victorias.

Como dato, seis equipos visitantes son favoritos en Las Vegas.

Vamos a los picks:

JUEGO DE LA SEMANA

Dallas en Philadelphia (-6)

Todo indica que Cooper Rush tendrá su quinto juego como titular con los Cowboys, pues el coach Mike McCarthy dijo que Dak Prescott retomará su lugar cuando pueda completar una semana de entrenamientos.

Rush y los Cowboys (4-1) visitan a Eagles (5-0), el único equipo invicto de la liga, de la mano del joven quarterback Jalen Hurts, sin duda el jugador que más crecimiento ha mostrado de un año a otro en toda la NFL.

La semana pasada, la defensiva de Dallas demostró una vez más que los Cowboys pueden depender de Micah Parson, Trevon Diggs y compañía.

Cooper Rush pasó apenas para 102 yardas, pero la defensa anotó el primer touchdown del juego ante los Rams, registró cinco capturas de quarterback, una intercepción y dos fumbles.

Hay que darle crédito al ataque terrestre también. Después de generar 62 yardas ante Washington, los Cowboys se destaparon con 163 yardas en Los Angeles, incluidas 86 de Tony Pollard.

La defensiva de Philadelphia es la décima contra la carrera y obviamente se concentrará en frenar a Pollard y Ezekiel Elliott para forzar a Rush a ganar el partido.

CeeDee Lamb y Michael Gallup han sido confiables, pero nada espectaculares en la ofensiva aérea de Dallas, y no tendrán una noche sencilla ante Darius Slay y James Bradberry, la pareja de cornerbacks de Eagles, con dos intercepciones y cinco pases defendidos cada uno.

Cuando Philadelphia tiene el balón, obviamente todos los reflectores apuntan a Jalen Hurts, quien puede hacerte daño de muchas maneras: tiene 19 touchdowns por tierra en 24 juegos como titular, los más alto para un quarterback en sus primeras 25 aperturas.

Hurts suma 12 anotaciones (8 por tierra, 4 por pase) en sus cinco juegos más recientes en casa y será interesante descubrir el plan de ataque de Dan Quinn, coordinador defensivo de los Cowboys.

McCarthy tiene récord de 9-0 cuando la defensiva de Dallas anota un touchdown.

El pick: Anticipo un duelo defensivo en Philadelphia y en ese caso habrá que considerar que Eagles es líder de la NFL en el diferencial de intercambios de balón, con +9. Cooper Rush será más exigido que nunca. Eagles 19-17 Cowboys

JUEGO DE LA SEMANA 2.0

Buffalo (-3) en Kansas City

Dos de los tres juegos más recientes en esta nueva rivalidad han sido de postemporada, con triunfos de Kansas City en la Ronda Divisional en enero y en el Campeonato de la AFC en 2021.

Los Chiefs han ganado seis de los últimos ocho en la serie y ambas derrotas las sufrieron en Arrowhead.

Para Josh Allen y los Bills es importante derrotar a su némesis, no solo por el envión emocional que eso puede representar para el resto de la campaña, sino porque el resultado de este juego podría tener implicaciones en la siembra rumbo a los Playoffs. Y te garantizo que nadie en el equipo del coach Sean McDermott quiere regresar a Kansas City en enero.

Este duelo incluye a los que considero son los dos candidatos a MVP: Allen lidera la NFL con 16 touchdowns totales esta temporada y Patrick Mahomes, de los Chiefs, es segundo con 15.

Mahomes, quien lanzó tres pases a las diagonales y corrió para otra anotación en enero contra los Bills, pasó para cuatro touchdowns el lunes ante Raiders, todos a Travis Kelce.

El pick: Buffalo lidera la NFL con un diferencial de más de 91 puntos y ha permitido la menor cantidad de puntos (61) hasta el momento. La defensiva, sin embargo, tiene que demostrar que puede ponerle un alto a Mahomes y el dinámico ataque de Kansas City. Bills 38-35 Chiefs

SURE PICK

San Francisco (-5.5) en Atlanta

La defensiva de los Niners no tiene la publicidad que tiene la de Dallas, pero de hecho acepta menos puntos por partido (12.2). 49ers 24-13 Falcons

UPSET

New England en Cleveland (-3)

Dos de las peores defensivas contra la carrera de liga frente a frente. Pero los problemas en Cleveland van más allá de su defensiva. Patriots 27-24 Browns

TWO MINUTE DRIVE

Washington en Chicago (pk)

Respeto muchísimo a los masoquistas que van a ver esto. Bears 19-17 Commanders

New York Jets en Green Bay (-7)

Se acabaron los días en los que los Jets eran un chiste y los Packers una potencia en la NFC. Green Bay 28-24 New York

Jacksonville en Indianapolis (-2.5)

Y de repente los Jaguars volvieron a ser los mismos del año pasado. Indianapolis 24-14 Jacksonville

Minnesota (-3.5) en Miami

Ni Tua, ni Teddy: Miami irá con Skylar Thompson como quarterback titular ante Minnesota. Vikings 28-19 Dolphins

Cincinnati (-2.5) en New Orleans

Los Saints rescataron un juuego que parecía perdido la semana pasada. ¿Podrán repetir el truco ante los Bengals de Joe Burrow? Cincinnati 31-28 New Orleans

Baltimore (-5) en New York Giants

La defensa neoyorquina no tendrá miedo de mandarle blitzes toda la tarde a Lamar Jackson. Buena suerte con eso. Ravens 27-21 Giants

Tampa Bay (-8) en Pittsburgh

Memo a la defensiva de Pittsburgh: a Tom Brady mejor ni se le acerquen. Bucs 20-17 Steelers

Carolina en Los Angeles Rams (-10.5)

Se acabó el experimento en Carolina llamado Matt Rhule, a quien de cualquier manera la van a tener que pagar 40 millones de dólares. Bonito negocio. Rams 30-21 Panthers

Arizona (-3) en Seattle

¿Es el coach Kliff Kingsbury el siguiente en la lista de fracasos en la NFL? Seahawks 30-27 Cardinals

Denver en Los Angeles Chargers (-5)

No conformes con echar a perder un TNF, ahora los Broncos llevan su impresentable espectáculo al Monday Night Football. Chargers 20-13 Denver

Bye week: Detroit, Houston, Las Vegas y Tennessee

La semana pasada: 9-7

Total en la temporada: 39-40-1

Semana 6Mejor postura
Washington en ChicagoUnder 38
San Francisco en AtlantaUnder 44.5
New England en ClevelandPatriots +3
New York Jets en Green BayJets +7
Jacksonville en IndianapolisUnder 42
Minnesota en MiamiVikings -3.5
Cincinnati en New OrleansOver 43
Baltimore en New York GiantsOver 45.5
Tampa Bay en PittsburghSteelers +8
Carolina en Los Angeles RamsOver 42
Arizona en SeattleSeahawks +3
Buffalo en Kansas CityOver 54
Dallas en PhiladelphiaUnder 42
Denver en Los Angeles ChargersUnder 45.5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?