NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Aidan Hutchinson apunta a ser la selección 1 del próximo Draft de la NFL

Los Jacksonville Jaguars por segunda temporada consecutiva tienen el Pick 1 del Draft, pero a diferencia del año pasado ya no tienen la necesidad de conseguir un quarterback franquicia.

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
El defensive end de los Michigan Wolverines podría ser el primer jugador reclutado en el Draft de 2022.
Justin CasterlineAFP

Por segunda temporada consecutiva, los Jaguars ya se encuentran en el reloj antes de que inicie la primera ronda del Draft 2022 gracias a que de nueva cuenta culminaron con el peor récord de la NFL.

Con la primera selección global, Jacksonville tiene a su disposición a cualquiera de todo el repertorio de talento universitario que se declaró elegible. Sin embargo, la elección de este año será mucho más compleja que el año pasado cuando desde meses antes de la celebración del Draft, era de todos conocidos que Jaguars tomaría al quarterback de Clemson, Trevor Lawrance.

Ya sin la necesidad de emplearse para encontrar al hombre que tome la posición más compleja dentro del juego, Jacksonville no ha dado una indicación firme de la dirección que tomarán con la primera selección general.

Pero el head coach Doug Pederson al menos arrojó algo de luz sobre lo que el equipo está buscando en la cima del draft.El nuevo entrenador del equipo está buscando una cosa: un jugador que pueda tener un impacto inmediato en el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Malik Willis, el nuevo prototipo de quarterback en la NFL

De acuerdo a lo que mostró en su pasado universitario junto con las pruebas que realizó en el combine, el pass rusher de Michigan, Aidan Hutchinson, sale como el favorito de Indianapolis para ser tomado con el Pick 1.

¿Por qué es el favorito?

Hutchinson acumuló 14 capturas en 2021 en camino a un segundo puesto en la votación del Trofeo Heisman. Hutchinson seguramente mejoraría la presión a los quarterback rivales para los Jaguars que el año pasado totalizaron solo 26 sacks, empatados con la segunda peor cifra.

Las cualidades físicas y atléticas del egresado del programa de Michigan, lo hacen el tipo de jugador en el cual un equipo puede construir una defensa alrededor de él. En el Scouting Combine,Hutchinson corrió las 40 yardas en 4.74 segundos, lo que lo ubicó en el puesto 11 entre los 18 alas defensivas que corrieron el sábado por la noche. Kayvon Thibodeaux de Oregon, otro cazamariscales que habló con los Lions sobre la segunda selección, corrió en 4.58 segundos.

Pero la división de 10 yardas de Hutchinson llegó en 1.62 segundos, cifra élite y donde se demuestra su explosividad. Hutchinson también participó en todos los ejercicios posicionales, y se mostró poderoso mientras los hacía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?