NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Agente de Tyreek Hill explica cómo Davante Adams cambió negociaciones con Chiefs

Las negociaciones contractuales entre Tyreek Hill y los Chiefs cambiaron drásticamente cuando Davante Adams obtuvo su contrato histórico.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones contractuales entre Tyreek Hill y los Chiefs cambiaron drásticamente cuando Davante Adams obtuvo su contrato histórico.
LARRY W. SMITHEFE

Los Miami Dolphins adquirieron al wide receiver Tyreek Hill en un canje con los Kansas City Chiefs y, posteriormente, lo convirtieron en el mejor jugador pagado de su posición con un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares.

Ahora, Drew Rosenhaus, uno de los mejores agentes de la NFL y agente de Hill, explicó para el programa ‘The Joe Rose Show with Zack Krantz’ de AM 560 Sports cómo se dieron las negociaciones entre ellos y los Chiefs que derivaron en el canje del wide receiver.

“Al finalizar la temporada, inicié conversaciones con los Chiefs sobre una extensión contractual e íbamos lentamente, pero seguro, en el camino a un nuevo contrato para Tyreek, pero sucedió el canje de Davante Adams y su contrato histórico

“Inmediatamente revisamos su contrato con los Chiefs y platicamos sobre el mercado correspondiente para Tyreek. Si no llegábamos a un acuerdo, lo correcto era hacer algo que beneficiara a ambas partes: un beneficio sin precedentes en un intercambio y un equipo que estuviera dispuesto a hacerlo el WR mejor pagado”, declaró Rosenhaus.

Hill en KC

Hill ha sido una estrella en la NFL desde el momento en el que se convirtió en profesional y su contrato como el mejor wide receiver era algo inevitable. En seis temporadas en la liga ha sido invitado en seis ocasiones al Pro Bowl y ha sido parte del primer equipo All-Pro tres veces.

El wide receiver registra 6,630 yardas y 56 touchdowns luego de atrapar 479 pases en 91 partidos en la NFL. Hill es demasiado versátil ya que por tierra acumula 719 yardas y seis anotaciones; la mayoría de sus acarreos son en jet sweeps.

Otra función que lo convirtió en una estrella fue su habilidad en los punt returns, ya que en sus primeros años en la liga acumuló 1,009 yardas y cuatro TDs en 84 regresos. Sin embargo, Andy Reid, head coach de los Chiefs, prefirió convertirlo en un WR1 que mantenerlo en los equipos especiales.

TE PUEDE INTERESAR: Las contrataciones más importantes del décimo día de agencia libre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?