Los Houston Texans son los grandes favoritos para reinar en la AFC Sur después de ser el ‘caballo negro’ la temporada pasada; sin embargo, los Indianapolis Colts y los Jacksonville Jaguars tienen algo que decir en la división. Mientras tanto, los Tennessee Titans comienzan con su periodo de reconstrucción, pero no querrán ser el rival más débil.
C.J. Stroud está llamado a ser uno de los grandes rivales de Patrick Mahomes en la Conferencia Americana. El quarterback de 22 años de edad llevó hasta la ronda divisional de la AFC a los Texans, pero la tarea no será sencilla. Los últimos tres años de la liga, el Sur de la AFC ha tenido tres dueños diferentes: Titans en 2021, Jaguars en 2022 y, finalmente, el conjunto texano. Además, enfrente estarán cuatro quarterbacks jóvenes con mucha hambre de gloria.
Estrella ofensiva
C.J. Stroud (QB)
22 años
Ohio State
Estrella defensiva
Danielle Hunter (DE)
29 años
LSU
Después de perder en la ronda divisional 34-10 ante Lamar Jackson y los Baltimore Ravens, Stroud sabe que debe de dar el siguiente paso y, aunque la lógica indica que disputar el Juego de Campeonato sería el objetivo, en Houston sueñan con ganarlo todo. No luce imposible después de reforzarse con Stefon Diggs, exwidereceiver de los Buffalo Bills y uno de los mejores de la liga, y Joe Mixon, quien viene de correr para 1,034 yardas en su última temporada, y cargará con el ataque terrestre de los de Demeco Ryans, quien lideró a los Texans a los playoffs en su año debut como HC.
ATAQUE. Stroud fue la gran revelación en la temporada 2023 de la NFL. El quarterback ganó el premio al novato ofensivo del año después de finalizar con 4,108 yardas y 23 TD. Además, lideró a Houston a ganar su primer partido de los NFL Playoffs después de imponerse 45-14 a los Cleveland Browns, la mejor defensiva de la liga, al permitir 270 yardas por partido. Stroud lanzó para 274 yardas y tres TD en dicho partido.
DEFENSA. Una de las adiciones importantes en la offseason para los Texans fue la de Danielle Hunter, el cazador de quarterbacks que proviene de los Minnesota Vikings. Parte como la principal amenaza y uno de los candidatos para llevarse el premio de mejor defensivo de la temporada después de las 16.5 capturas que tuvo el año pasado en Minnesota.
BillsSemana 5
@CowboysSemana 11
DolphinsSemana 15
@ChiefsSemana 16
RavensSemana 17
Estrella ofensiva
Jonathan Taylor (RB)
25 años
Wisconsin
Estrella defensiva
DeForest Buckner (DT)
30 años
Oregon
Después de quedarse a la orilla, al perder el último partido de la temporada ante Houston, los Colts recuperan a un Anthony Richardson que está llamado a ser el titular para la próxima temporada, con todo y la llegada del veterano Joe Flacco. Indianapolis sabe que el objetivo principal será regresar a los playoffs, ya sea como líderes de la división o como uno de los comodines. Además, Indianapolis le trajo varias armas a la ofensiva al egresado de Florida. Shane Steichen, head coach, tiene la tarea de convertir a Richardson en una estrella.
ATAQUE. El running back es la principal clave de los Colts para esta temporada. Richardson tendrá oficialmente su primer año en la liga, por lo que la responsabilidad deberá de recaer en Taylor. A pesar de venir de su peor año en la liga, con 741 yardas, mucho de ello se debe a la alianza que armó con Zack Moss. Ahora, Moss se fue a Cincinnati y, aunque están Trey Sermon y Tyler Goodson, el principal deberá ser el egresado de Wisconsin.
DEFENSA. El líder de la defensiva de Indianapolis. Buckner viene de una temporada en la que tuvo ocho capturas. En ocho cursos suma 61 capturas con los 49ers y los Colts. Además, ha participado en el Pro Bowl durante tres años. Es la principal amenaza para los quarterbacks rivales.
SteelersSemana 4
@TexansSemana 8
BillsSemana 10
@JetsSemana 11
@PatriotsSemana 13
Estrella ofensiva
Trevor Lawrence (QB)
24 años
Clemson
Estrella defensiva
Joshua Hines-Allen (LB)
27 años
Kentucky
A sus 24 años, Trevor Lawrence firmó una millonaria extensión que le permite ser el quarterback mejor pagado al año, igualado con Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals. Es por ello, que sabe que deberá de liderar al cuadro de Doug Pederson a los playoffs, luego de quedarse fuera al finalizar la temporada con un récord de 9-8 después de perder en su último partido ante los Tennessee Titans, lo que le abrió la puerta a los Pittsburgh Steelers de calificar. Doug Pederson, head coach, ya ganó un Super Bowl con los Eagles, pero se ha quedado en el camino con los Jaguars.
ATAQUE. Lawrence viene de una temporada en la que quedó a deber por no llevar a Jacksonville a los playoffs; sin embargo, sus números no son tan discretos. El egresado de Clemson rebasó las 4,000 yardas en la temporada, además de lanzar para 21 pases de touchdown. El único problema es que también tuvo 14 intercepciones en la campaña, igualado en cuarto lugar con Tua Tagovailoa y Patrick Mahomes.
DEFENSA. Nadie quiere enfrentar a los Jaguars en esta temporada porque tienen a uno de los mejores cazadores de quarterbacks. Josh Allen, homónimo del mariscal de campo de los Bills, linebacker en Jacksonville, terminó la temporada con 17.5 capturas, igualado en el segundo puesto con Trey Hendrickson. Fue un dolor de cabeza para los quarterbacks rivales.
@DolphinsSemana 1
@BillsSemana 3
BearsSemana 6
PackersSemana 8
@EaglesSemana 9
Estrella ofensiva
DeAndre Hopkins (WR)
32 años
Clemson
Estrella defensiva
L’Jarius Sneed (CB)
27 años
Louisiana Tech
Comienza una era de reconstrucción en los Titans. La increíble salida de Mike Vrabel como coach de la institución solamente fue el comienzo de una nueva etapa en la franquicia. Derrick Henry también se marchó rumbo a Baltimore para buscar ser campeón. Ahora, todo indica que Will Levis mantendrá los controles de la ofensiva, mientras que Tony Pollard, exrunning back de los Dallas Cowboys, será el líder del ataque terrestre. Brian Callahan será apenas el sexto head coach en la historia de los Titans. Fue coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, a quienes a dos finales de Conferencia.
ATAQUE. Con la salida de Derrick Henry, la gran figura de los Titans es el widereceiver DeAndre Hopkins, quien necesitará ayudar a Levis o Rudolph con su experiencia y la calidad que lo llevó incluso a triunfar con quarterbacks irregulares. Viene de una temporada de 1.57 yardas y siete recepciones de touchdown en lo que fue una de las peores de la institución en los últimos años.
DEFENSA. Con una ofensiva en plena reconstrucción, la defensiva deberá de dar un paso hacia adelante, y Tennessee era consciente de ello. Por eso trajeron a L’Jarius Sneed, pieza clave en la defensiva de los Kansas City Chiefs y un agresivo cornerback que seguramente meterá en problemas a los ofensivos rivales.
JetsSemana 2
PackersSemana 3
@DolphinsSemana 4
@BillsSemana 7
BengalsSemana 15